jueves, 28 marzo, 2024

Nuevo sistema para reservar sitio y conocer el aforo en tiempo real en las salas de estudio de Albacete

Con una inversión de 14.900 euros y coordinada por la Sección Municipal de Administración Electrónica, dará servicio a los 40 centros municipales con salas o espacios para uso vecinal y asociativo

El Ayuntamiento de Albacete va a crear un nuevo sistema digital para la gestión municipal de los centros socioculturales dotado de una herramienta para las reservas de espacios por parte de los usuarios, entidades o personas a título particular. Este sistema incluirá también un espacio online para la consulta de aforo en tiempo real de las salas de estudio de la capital.

El nuevo sistema estará compuesto por una herramienta de gestión interna y un sitio web público donde se podrá acceder a los servicios dispuestos por el Ayuntamiento de Albacete para la consulta de información y gestión de las reservas. El contrato para el desarrollo web ha sido ya adjudicado a la empresa albaceteña Área Proyect Solutions SL, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete.

El sistema permitirá realizar reservas en las aulas y espacios de los centros socioculturales de Albacete y pedanías, tanto para un día concreto como para un periodo de tiempo definido. El concejal de Participación, Manu Martínez, ha asegurado que “este sistema facilita la gestión de los más de 40 centros municipales con salas o espacios para uso vecinal y asociativo, además se facilitan los trámites para los colectivos a la hora de planificar sus actividades y permite tener información centralizada para analizar el estado real de ocupación y uso de los espacios por barrios”.

“Este sistema amplía a todos los centros socioculturales el modelo ya aplicado al nuevo CSC Antonio Cepillo, cuyas salas y espacios se reservan a través de una web”, ha dicho Manu Martínez, en referencia al servicio https://reservasantoniocepillo.ayto-albacete.es/

Pero además, este nuevo sistema dispondrá de un servicio web para la consulta a tiempo real del estado de ocupación de cada sala de estudio municipal, de manera que la persona usuaria sabrá si dispone de un puesto libre, en caso de que decida acudir a las instalaciones municipales.

Por su parte, el concejal de Educación, José González, ha afirmado que “la ampliación de los 198 puestos de la nueva sala de estudio en las instalaciones de la Fiesta del Árbol, junto con la nueva aplicación que permitirá conocer en tiempo real la ocupación de las salas de estudio, mejorará la oferta y las prestaciones de este servicio.”

Estas mejoras verán la luz en las próximas semanas cuando se terminen los trabajos de creación de las herramientas digitales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí