viernes, 19 abril, 2024

Nuevo horario de verano en las bibliotecas y salas de estudio de Albacete

La biblioteca del Parque de Abelardo Sánchez, que cerró por la pandemia, vuelve a abrir sus puertas este verano

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete ha dado a conocer los horarios de funcionamiento de la Red de Bibliotecas Municipales y de las salas de estudio de cara a este verano, programación que se ha diseñado “pensando en la necesidad de seguir prestando un servicio a los vecinos y vecinas durante la época estival”. Así lo ha explicado el concejal de Educación, José González, quien ha concretado que la sala de estudio de los Depósitos del Sol mantiene su horario durante el verano, es decir, de lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 horas. Esta sala de estudio mantendrá hasta el 4 de julio un horario especial, puesto que ha estado abriendo también en sábado, de 8:30 a 21:30 horas, y domingos, de 8:30 a 14:30 horas.

Respecto a la sala de estudio de la Posada del Rosario, durante los meses de julio y agosto abrirá por la mañana, de lunes a viernes, entre las 8:30 a 14:30 horas, mientras que la sala de estudio de la Fiesta del Árbol mantiene el horario de 8:30 a 21:30 horas, de martes a sábado, durante todo el verano.

En cuanto a las bibliotecas municipales, su horario será de 9 a 14:30 horas en el caso de las instalaciones de la Casa de la Cultura José Saramago, Industria, Hospital, Ensanche, Parque-Sur y El Pilar, mientras que en los centros de Tinajeros, Santa Ana, El Salobral, Hermanos Falcó, Polígono, San Pablo, Argamasón y Parque de Abelardo Sánchez se prestará servicio de 10 a 14 horas. Precisamente, respecto a la biblioteca del Parque de Abelardo Sánchez, el concejal de Educación ha recordado que “esta instalación ha permanecido cerrada desde la pandemia, y ahora, por fin, podemos abrirla de nuevo”. Este horario estival en las bibliotecas estará vigente hasta el 17 de septiembre, aunque hay que matizar que en agosto cerrarán, excepción hecha del Ensanche y El Pilar, que se mantendrán abiertas todo el verano. En cuanto a la José Saramago, cerrará al mismo tiempo que la Casa de la Cultura, es decir, desde el 16 agosto a 17 de septiembre. La biblioteca de los Depósitos del Sol abrirá de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30, tanto en julio como en agosto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí