Por segundo año consecutivo, el video-mapping organizado por el Gobierno Regional con motivo de la Feria de Albacete, y que este año ha estado dedicado a la  conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española ha sido un éxito.

Ayer cientos de personas se agolparon en el entorno de la Plaza de Toros de Albacete para asistir a la video proyección de luz, color y sonido, para celebrar esta efeméride.



Entre los presentes estuvieron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, o el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero.



El jefe del Ejecutivo regional valoró la fortaleza y buena salud de la que goza la Constitución como una de las principales características de una norma que “permite hacer política incluso a quienes la machacan y apedrean”.

Page también ensalzó  los avances conseguidos por Castilla-La Mancha desde la aprobación de su autonomía en materias como la sanidad, la educación o los servicios sociales; una autonomía, ha reseñado, que no habría sido posible sin el texto constitucional de 1978.



Del mismo modo, García-Page ha augurado a la Constitución “mucha vida por delante” y ha puesto de relieve su “capacidad incluyente”, al mismo tiempo que ha refrendado su compromiso para defenderla de manera serena y firme.

“La inmensa mayoría que sabemos lo que significa no la vamos a dejar escapar. La vamos a defender sin ruidos, sin ataques, sin perder los nervios”, desde el ejercicio de las obligaciones inherentes a sus responsabilidades públicas.



Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, puso en valor la importancia que tiene la Constitución Española, asegurando que ha garantizado lo que hemos avanzado en “progreso, bienestar y calidad de vida”, al tiempo que aporta “identidad y valor añadido” a la sociedad.

MEMORIA Y CONCORDIA



Este vIdeo-mapping está dividido en dos bloques. Recorre, a través de referencias audiovisuales, los acontecimientos históricos más significativos de 1978, año de aprobación de la Carta Magna, e introduce imágenes de archivo de la evolución y transformación de la capital albaceteña durante estas cuatro décadas de democracia, al tiempo que plasma con iconografía, simbología y fotografías, la Feria de Albacete, un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2008.

El espectáculo de luz y sonido ‘Memoria y Concordia’, organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, se proyectará los próximos días 13, 14 y 15, en sesiones abiertas al público, de forma gratuita, de las 21:30 horas, 22:00 horas, 22:30 horas y 23:00 horas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre