jueves, 28 marzo, 2024

Nueva campaña de vigilancia de tráfico en Albacete entre los días 11 y 17 de noviembre

En la campaña de estas características realizada el pasado año, la Policía Local de Albacete inspeccionó 920 vehículos

La Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico, va a participar en la Campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, que se va a realizar entre los días 11 y 17 de noviembre.

En los últimos años se ha venido produciendo un progresivo envejecimiento del parque de automóviles que circulan por nuestras calles. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, siendo imprescindible un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, tanto cuando circulamos por la ciudad, como cuando lo hacemos por carretera.

La campaña se centra principalmente en inspeccionar las condiciones de los neumáticos, el alumbrado e intermitentes, placas de matrícula y documentación del vehículo.

Es necesario recordar que superar y tener vigente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es de obligado cumplimiento para todos los vehículos, la ley prohíbe expresamente circular con la ITV caducada. Según datos de la DGT todavía un porcentaje considerable de vehículos circulan con la inspección periódica caducada.

Por lo tanto, la Policía Local del Albacete aumentará el número de controles en las calles del municipio, participando en las diferentes campañas preventivas, para mejorar la Seguridad Vial y reducir la siniestralidad y sus consecuencias. Es importante recordar que invertir en el mantenimiento de un vehículo es invertir en seguridad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí