Ya se ha recibido el resultado que ayer quedaba pendiente de las 24 pruebas PCR realizadas a los otros contactos de la persona trabajadora de la Residencia San Vicente de Paúl que resultó positivo en COVID-19 tras un test de cribado realizado por parte del Centro entre profesionales asintomáticos.

Este resultado que faltaba por conocer ha sido también negativo, al igual que los otros 23. Por tanto, no hay positivos en la Residencia.


Vinicola Inline

Desde la Diputación de Albacete han querido recordar que, de esos 24 contactos, 17 eran residentes: 13 habían mantenido contacto con la persona afectada llevando todos y todas mascarilla. Sometidas estas 13 personas a pruebas PCR, todas han resultado negativas, pudiendo así regresar a la vida habitual del Centro, previa valoración médica (hasta ese momento, habían sido aisladas en sus respectivas habitaciones).

En los otros 4 casos de residentes que habían mantenido contacto con la persona afectada, esta llevaba mascarilla pero no los 4 usuarios y usuarias (al serles imposible, por su funcionalidad). Esas 4 personas, también sometidas a pruebas PCR, han dado resultado negativo en todos los casos. Permanecerán en las habitaciones del área delimitada en el Centro para posibles casos de cuarentena a las que fueron trasladadas inmediatamente (y donde se estima que, si no desarrollan sintomatología, estarán hasta el próximo día 25, cuando se les someterá a nuevas pruebas PCR tras cuyos resultados se tomarán las pertinentes decisiones).

Los otros 7 contactos son profesionales del Centro. Solo uno de los casos fue considerado ‘contacto estrecho’ (fruto de un encuentro fuera del ámbito laboral). Al igual que en todos los casos anteriores, a esas 7 personas también se les realizaban las pruebas PCR, dando todas resultado negativo. De ellas, el ‘contacto estrecho’ recibía la baja laboral y se somete al control pertinente que lleva a cabo el SESCAM. Las otras 6 personas pueden ir incorporándose a sus puestos de trabajo conforme estime el Centro.



Las visitas a familiares quedaron inmediatamente suspendidas este martes, 15 de septiembre, no retomándose hasta cumplir los plazos que establezca la autoridad sanitaria.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre