En los tres primeros días de Feria se han recibido más de 800.000 visitas y no se han registrado incidentes de relevancia. Estos dos aspectos han sido destacados hoy tanto por el alcalde, Vicente Casañ, como por el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, que ha querido saludar a los integrantes del dispositivo de seguridad que está operativo durante estos diez días de Feria.

El alcalde ha agradecido el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, así como el Servicio Contra Incendios, Protección Civil y Cruz Roja; también el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que contribuyen a que la ciudad y su Feria sea segura. “Gracias a su trabajo, año tras año, hemos conseguido tener una Feria de las mejores del mundo, tranquila y segura”, ha dicho Casañ, que ha querido subrayar el comportamiento de la ciudadanía, su civismo y responsabilidad.


Ayto Albacete – Felicitación Feria

Casañ ha agradecido, en concreto, a los jóvenes su conducta, “han entendido la norma y saben que el consumo irregular de alcohol en la calle, lo que llamamos botellón, este año no está permitido en Feria”. Según ha dicho, el botellón no se está produciendo, ni en el entorno de la plaza de toros, ni en otros espacios de la Feria. Además, la Policía Local está actuando con diligencia para que ante cualquier intento de botellón no llegue a celebrarse. De hecho, indicó el regidor municipal, se han levantado ya 47 actas de estas características.

La venta ambulante irregular también está siendo objeto de especial control. “Nos estamos esforzando para que no se lleve a cabo, con especial atención a la venta de productos falsificados”, ha dicho el alcalde. No es casualidad, por tanto, las diligencias que se han instruido en este sentido. “Los datos así lo avalan -ha añadido Casañ- hasta el día de hoy se han levantado 37 actas por venta ambulante y se han efectuado tres detenciones por venta de productos falsificados y delito contra la propiedad intelectual”.

El Ministerio de Interior refuerza el dispositivo de seguridad en Feria con efectivos de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, dos unidades que “ya forman parte del paisaje de nuestra Feria”, ha dicho el delegado. La Guardia Civil también coopera con este dispositivo, controlando los accesos a la ciudad, supervisando la seguridad de las poblaciones limítrofes y las pedanías y participando de los controles de alcohol y drogas para garantizar la seguridad vial.


Ayto Albacete – Felicitación Feria
Valoriza – Feria de Albacete

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha coincidido en felicitar a todos los implicados en el dispositivo de seguridad de Feria. “Queremos una Feria dinámica y potente, como lo es esta, pero para eso necesario contar con seguridad y a ello contribuye la Policía Nacional y todos los efectivos que aquí trabajan, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, en un ejemplo de coordinación entre instituciones y cuerpos policiales”. Francisco Pardo añadió que aprovecharía su visita a Albacete para mantener una reunión con los máximos responsables de la Policía Nacional en Albacete y Castilla-La Mancha y felicitar el trabajo que realizan los 323 policías nacionales que prestan su servicio en la provincia de Albacete.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, por su parte, ha explicado que con esta visita se pretendía hacer visible el trabajo de coordinación que se lleva realizando desde hace semanas para que el dispositivo de seguridad de Feria funcionase debidamente. “Lo más destacable, -ha dicho Tierraseca-, es que no hay noticia, ese es el titular más importante que podemos dar, la tranquilidad con la que se está viviendo esta Feria”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre