Este jueves se ha inaugurado las XIII Jornadas de la Tapa de Albacete, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación. En esta edición, participarán 128 establecimientos y se desarrollará de jueves a domingo, todos los fines de semana de octubre.

El precio de la tapa será de 2 euros, excluida la bebida; y se puede combinar tapa y caña de cerveza por un precio único de 3 euros.


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

Además, la APEHT vuelve a incorporar las nuevas tecnologías y herramientas de la Sociedad de la Información con la posibilidad de realizar chekin a través de las aplicaciones para Iphone y Android, compartir “experiencias” en estas Jornadas de la Tapa en redes sociales bajo el hastag #jornadastapasalbacete, y rellenar el Pasaporte con 10 sellos de establecimientos, para entrar en cualquiera de estas opciones en sorteos y promociones.

Por otro lado, también se incorpora el I Concurso Provincial de Tapa de Albacete para premiar a los establecimientos participantes. Serán los consumidores quienes voten por su tapa favorita en el pasaporte y entre las tres más valoradas un jurado profesional fallará el premio, en un modelo que se ha exportado a otros puntos de la provincia como Almansa, La Roda, Villarrobledo, Elche, Casas Ibáñez, y Ossa de Montiel.


Gasogar – Octubre

Durante la inauguración, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha subrayado que “parece que en hostelería y restauración todo se acaba con la Feria de Albacete, pero no es así, porque este colectivo profesional se vuelve a activar para preparar estas Jornadas que dinamiza e impulsar el sector”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ruiz Santos que ha acompañado al presidente de APEHT, David Giménez; al alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero en este acto “emblemático y protagonista” en el calendario de esta Asociación empresarial, también ha trasladado que “octubre es un mes muy alto porque la ciudad de Albacete, alberga importantes eventos y un gran número de visitantes gracias a la Feria IMEX, la AB Fashion o el Festival Abycine”, y ha puesto como ejemplo del “empuje” de APEHT, haber logrado celebrar este año 2018, el II Congreso Minimal de Alta Gastronomía.

TIENEN EL ÉXITO ASEGURADO


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

En opinión del alcalde, Manuel Serrano, las XIII Jornadas de la Tapa tienen el “éxito asegurado”, gracias al sector hostelero “profesional, innovador, dinámico y participativo” con el que cuenta Albacete, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Manuel Serrano ha asegurado que “la calidad” es una de las mejores señas de identidad de estas Jornadas, la cuales funcionan como un “imán de atracción de turistas para dinamizar la economía y seguir generando empleo” y son además un claro “ejemplo” de la “colaboración público-privada”, así como una apuesta decidida por el turismo y la gastronomía.


Gasogar – Octubre

Ha felicitado al presidente de la APEHT, David Giménez, a su junta directiva y a los profesionales del sector de la hostelería, por el excelente trabajo de organización que han llevado a cabo para que las XIII Jornadas de la Tapa sean nuevamente una realidad, así como por su importante aportación a nuestra ciudad.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, se ha mostrado convencido de que los 128 establecimientos que participan “van a darlo todo para, una vez más, contribuir a trasladar a todo el mundo la enorme calidad que tiene nuestro sector hostelero y nuestra gastronomía”, y ha subrayado que el hacerlo al alcance de todos los bolsillos es clave para alcanzar un nuevo éxito.

Cabañero también ha animado a la gente a que participe completando su ‘pasaporte’ y moviendo esta cita en las redes sociales para optar a los diferentes obsequios, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre