El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha agradecido al Orfeón de La Mancha la gran labor de “embajador cultural de Albacete” que realiza desde su nacimiento, ofreciendo más de 1.200 conciertos en estos 43 años tanto a nivel nacional como europeo.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con el presidente del Orfeón de La Mancha, Francisco del Hoyo, y la directora del mismo y del Coro Infantil-Juvenil, Mercedes Lozano, junto a la concejal de Cultura, María Ángeles Martínez.



El alcalde ha trasladado a los responsables del Orfeón de La Mancha la intención del Ayuntamiento se seguir colaborando con esta agrupación para acercar la música a todos los albaceteños, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, el Orfeón de La Mancha organiza y coordina desde el pasado año 1993 el Encuentro Coral ‘San Juan’, al tiempo que tiene una importante presencia en el programa cultural del Consistorio albaceteño, siendo un claro ejemplo de ello el tradicional concierto de Navidad que cada año ofrece en el Auditorio Municipal.


Vinicola Inline

El alcalde de la ciudad ha destacado la importancia que el Orfeón de La Mancha tiene en la vida diaria de Albacete, con presencia destacada en actos académicos, culturales, sociales y benéficos, al tiempo que ha puesto en valor su importante contribución a la cultura albaceteña desde el punto de vista musical a través de su Coro Infantil-Juvenil, creado el pasado año 2010 y compuesto en la actualidad por 30 voces.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre