Se acerca la Navidad y, con ella, las colas en los comercios para las compras de los regalos. Por ello, desde la Asociación Albacete Centro han lanzado la campaña «¡Albacete, Abierto por Navidad!», una iniciativa que busca dinamizar la zona centro de la ciudad, fomentando las compras en el comercio local.

Así, a través de una serie de talleres, Albacete se llenará de vida, pero también habrá un hueco para los actos solidarios. Y es que este año, las personas que quieran participar en alguna de las actividades pero no tengan uno de los vales que se repartirán por los comercios, podrán participar igualmente con la aportación de 2€ por actividad. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha.



La responsable de la Asociación, Maribel Luján, ha agradecido que se haya contado con ellos, quienes trabajan en la rehabilitación auditiva: «lo que hacemos es volver a enseñar a niños y adultos a volver a oír». Compuesta por un equipo de profesionales, la Asociación atiende actualmente a más de 60 personas que se encuentran en tratamiento de rehabilitación, además de otras 300 personas a quienes hay que atender, una vez que se les da el alta, para realizar un seguimiento de los implantes.

«Albacete entero está abierto por Navidad para dar luz, emoción, color, alegría», ha expresado el presidente de la Asociación Albacete Centro, Ángel Sánchez, quien ha aseverado que el objetivo es darle vida a la actividad comercial y hostelera de la ciudad. Entre las actividades programadas, habrá una visita de Papá Noel para recoger las cartas de los más pequeños, la llegada de los Reyes Magos o talleres de magia y cuentacuentos, entre otros.

UN VIAJE AL POLO NORTE EN REALIDAD AUMENTADA

Una de las actividades destacadas de la programación es la simulación de un viaje al Polo Norte en Realidad Aumentada. A través de una pantalla de más de 4,5 metros, con soporte de sonido e iluminación, los interesados podrán disfrutar de una experiencia inmersiva.

Focas, osos, pingüinos y hasta una ballena jorobada son algunos de los animales que podrán encontrarse los participantes. Así lo ha explicado Roberto Navarro, gerente de Estudio Alfa, quien ha aseverado que a través de esta actividad «con tecnología en mayúsculas» se busca llevar tráfico al centro de la ciudad, animando el comercio. Además, aunque esta actividad está orientada al público infantil, podrá participar quien lo desee.

Por su parte, el concejal de Comercio, Modesto Belinchón, ha aclarado que iniciativas como estas demuestran que el comercio local quiere «modernizarse, impulsarse y sobrevivir». Asimismo, ha puesto en valor que el comercio local se caracteriza por ser «más sostenible, eficiente, cómodo, cercano, accesible, que además facilita lo que llamamos economía circular», ya que se desarrolla en la ciudad y los resultados positivos también revierten en la propia ciudad. A la presentación de la campaña también ha acudido José Lozano, presidente de la Federación de Comercio.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES


DO La Mancha 700×200

21 de diciembre: Talleres y recreación navideña de Papá Noel. Lugar: Plaza Mayor, en horario de 11:30 a 13:30 horas.

23 de diciembre: Magia para los más pequeños y recreación navideña con Papá Noel. Lugar: Plaza Mayor, en horario de 11:30 a 13:30 horas.

24 de diciembre: Cuentacuentos y recreación navideña con Papá Noel. Lugar: Plaza Mayor, en horario de 11:30 a 13:30 horas.


Bogas Bus

2 de enero: Talleres y recreación navideña con Reyes Magos. Lugar: Plaza Mayor, en horario de 11:30 a 13:30 horas.

3 de enero: Cuentacuentos y recreación navideña con Reyes Magos. Lugar: Plaza Mayor, en horario de 11:30 a 13:30 horas.

4 de enero: Talleres y recreación navideña con Reyes Magos. Lugar: Plaza Mayor, en horario de 11:30 a 13:30 horas.



Hasta el 7 de enero: un Tiovivo en la Plaza Mayor.

Del 19 de diciembre al 5 de enero: Espectáculo de realidad aumentada, viaje al Polo Norte. También habrá una ludoteca para niños de 4-10 años gratuita. Lugar: Centro Comercial Calle Ancha, en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas.


Bodega Virgen de las Viñas

Del 26 al 28 de diciembre: Photobox para hacer una postal navideña personalizada. Lugar: Centro Coemrcial Val General, en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre