La Asociación provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) ha denunciado el incremento de pisos de alquiler turísticos ilegales y ha urgido a la Junta de Comunidades a que “regule” la actividad de este tipo de recursos, incluyendo las sanciones para quienes incumplan la normativa.

Así lo ha asegurado el presidente de los hosteleros albaceteños, David Giménez, durante la presentación de los datos de visitantes que el pasado año acudieron a la Oficina de Turismo de la capital, gestionada por ellos.



Giménez ha explicado que en estos momentos solo hay 6 “legales” en la capital pero tienen conocimiento de que “en momentos puntuales” y en “muchos puntos de la provincia” se está alquilando apartamentos y casas de manera ilegal.

Ya ocurrió en la pasada Feria de Albacete, entonces ya denunciaon, y algo similar ha pasado estas fiestas con casas en pueblos de gran interés turístico, que de esta forma “dañan” a aquellas empresas de turismo rural que sí cumplen.

“Hay ciertos momentos del año que detectamos que hay una rivalidad de casas ilegales que están haciendo daño a los que hacen su labor de forma legal, por eso reivindicamos un nuevo decreto de la Junta, nos han dicho que ya está el borrador”.


Advertisement

Giménez aseguran que no están en contra de que se utilicen pisos turísticos pero siempre que cumplan con la ley.

Por su parte, la concejal de Turismo de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha urgido también a la Junta a que publique ese decreto.

DATOS TURISMO ALBACETE

Por otro lado, el presidente de los hosteleros albaceteños ha dado las cifras de visitantes a la oficina de turismo referentes al 2017 que acaba de finalizar. Según ha asegurado se ha incrementado en un 26 por ciento respecto a 2016, con 1587 personas más.



El perfil del visitantes suele ser español, primero de nuestra comunidad y después de comunidades limítrofes como Madrid, Valencia o Murcia.

Unas cifras con las que están “satisfechos” , ha finalizado Giménez

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre