Por primera vez, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) y la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, se han unido para poner en marcha una iniciativa muy sabrosa: las ‘I Jornadas de Gastronomía de Semana Santa’ de Albacete.
Con motivo del primer aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de esta celebración en la capital, una veintena de restaurantes van a ofrecer un menú muy especial con platos típicos de estas fechas, como el potaje de garbanzos, o bacalao en todas sus vertientes, sin olvidarnos de los dulces más típicos y tradicionales de nuestra tierra, como las torrijas.
Como han explicado sus responsables, se trata de unir gastronomía y tradición, a través de platos típicos de estas fechas; un “maridaje perfecto” que liga la Semana Santa con la “excelente” gastronomía de la capital, como ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, que no ha querido perderse la presentación de esta primera edición.

MENÚS POR ENTRE 20 Y 30 EUROS

El precio del menú dependerá del establecimiento, pero rondará los 20 y 30 euros, por ese precio tendremos un primero, un segundo y un postre, como ha explicado Begoña Garijo, gerente de APEHT.
Es el “inicio de algo que esperemos que continúe” ha asegurado, para “potenciar la gastronomía más típica de estas fechas”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, el José Manuel Hernández, ha destacado la importancia de este convenio suscrito entre ambas asociaciones, y ha asegurado que servirá para “enriquecer” a la Semana Santa de Albacete, para que ésta se convierta en el “segundo evento más importante de la ciudad”, sólo por detrás de la Feria de Albacete.
Este menú especial se podrá degustar desde el 19 de marzo hasta el 1 de abril, Domingo de Resurrección.
 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre