jueves, 28 marzo, 2024

Llegan a Albacete los personajes Disney en forma de contenedor para concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje

Los vecinos de la ciudad podrán acercarse hasta el paseo de la Feria, la calle Cava, la plaza de Carretas o la Avenida España, donde se han situado los cuatro contenedores

Minnie Mouse, Hulk, Goofy y los marcianos de Toy Story han llegado a Albacete, hasta el próximo 5 de agosto, para fomentar la economía circular y hacer de la capital una ciudad más sostenible.

Bajo el lema ‘Soñar nunca fue tan necesario ¡y reciclar vidrio también!’, Disney Land y Ecovidrio lanzan la nueva campaña de contenedores, caracterizados con los personajes de las películas de Disney y Pixar, para sensibilizar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio.

«El vidrio es más que un residuo, es un recurso porque de un envase hacemos otro igual, con las mismas propiedades e infinitas veces. Es un ejemplo de economía circular perfecta, evitando así la extracción de materias primas de la tierra y evitando la expulsión de CO2 a la atmósfera», ha explicado en la presentación el técnico de Ecovidrio en Albacete, Manuel Sala.

Los vecinos de la ciudad podrán acercarse hasta el paseo de la Feria, la calle Cava, la plaza de Carretas o la Avenida España, donde se han situado los cuatro contenedores que, además, tienen un código bidi que al escanearlo lleva a una web donde podrán participar en el sorteo de mini iglús y de un viaje a Disney Land París.

«Estamos muy agradecidos de que Albacete cuente con ese toque Disney para que los pequeños sigan reciclando en el futuro con esa conciencia que les queremos trasladar», ha señalado el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, que ha destacado el alto porcentaje de reciclaje de vidrio en la capital, con más de dos millones de kilogramos reciclados en 2020.

En esta misma línea, la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Medio Ambiente, Amparo Torres, ha puesto en valor los diferentes proyectos desarrollados desde la institución provincial. «El vidrio es uno de los residuos que más se recicla, lo que supone un claro ejemplo de economía circular. Por ello, ponemos en marcha diferentes programas de recogida selectiva y reciclaje y transformamos nuestras instalaciones para tratar los residuos de manera separada y hacer así frente y frenar el cambio climático, siguiendo la línea de las nuevas leyes y directivas de la Unión Europea del Pacto Verde».

Lokinn

NUEVO PLAN MOVES III

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha aprovechado para informar sobre la nueva convocatoria MOVES III, aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno, para la adquisición de vehículos eléctricos y de pila.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí