Leonardo da Vinci era pintor, ingeniero, músico, urbanista, naturalista, arquitecto y anatomista. Considerado como una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad, destacaba por su imaginación y su curiosidad insaciable.

Hoy, toda esta creatividad llega hasta las calles de Albacete con la inauguración de ‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’, una iniciativa organizada por la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ en conmemoración del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, y en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.



Según ha explicado el director de Área de Negocio de CaixaBank en Albacete, Reyes Agudo, el proyecto busca ofrecer al visitante una experiencia con una combinación de espectáculo audiovisual y exposición en la calle, con juegos y realidad virtual que «nos hace conectar con una mente privilegiada».

«Es un inmenso honor poder presentar este proyecto», ha expresado, quien además ha destacado que desde la Fundación se busca no solo acercar el conocimiento y la cultura a todos los ámbitos de la sociedad, sino que también se quiere difundirla a nivel local, colaborando con entidades sociales y con proyectos que ayuden a los más necesitados: pobreza infantil, ayuda a los mayores, integración laboral, interculturalidad, etc.

Por su parte, la delegada de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ en la región, Soraya Casado, ha dado las gracias a las distintas figuras que han hecho posible la inauguración de este proyecto, como el Ayuntamiento de Albacete y sus concejales o las entidades sociales. Casado ha hecho hincapié en que la Fundación, con más de 100 años de historia, tiene como objetivo «mejorar la vida de las personas, sobre todo de quienes más lo necesitan».



Por ello, y cumpliendo con la finalidad de difundir la cultura, han programado esta exposición que hoy llega a la ciudad de Albacete. Todo ello, en torno a una figura tan reconocida como es Leonardo da Vinci.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRARNOS EN LA EXPOSICIÓN?

Como se ha expuesto anteriormente, la exposición busca convertirse en una experiencia para el visitante, a través de un lenguaje cercano para el público más joven, y que tiene como finalidad máxima estimular la creatividad y fomentar la curiosidad.

Así, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar, formado por arquitectos, guionistas, ingenieros, realizadores audiovisuales y especialistas en diseño, se ha logrado crear una proyección audiovisual donde los visitantes tendrán siete juegos interactivos analógicos y digitales para experimentar, crear y descubrir. A esto se le suma una segunda parte de la exposición: la exhibición de cuatro maquetas a escala real de dibujos originales de Leonardo da Vinci, usando para ello como referencia sus bocetos, como son ‘Tornillo aéreo’, ‘Hombre de Vitruvio’, ‘Máquina voladora’ y ‘Barco de palas’.



A la inauguración del proyecto también ha acudido el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, quien ha dado la enhorabuena a la Fundación y a las entidades colaboradoras por traer a Albacete «propuestas de calidad» que saquen la cultura a la calle, especialmente en un lugar tan emblemático como es el Paseo de la Feria.

«Una completa muestra que la Obra Social ha diseñado de la mano de personas que saben de cultura, ciencia y nuevas técnicas», ha definido. Casañ ha invitado a los vecinos de la ciudad a que acudan a vivir esta experiencia para «conectar con Albacete a través de una mente brillante».

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN

La exposición, instalada en el Paseo de la Feria (junto al Molino) permanecerá abierta del 12 de noviembre al 6 de diciembre.

Horarios de visita:

De lunes a viernes, de 12.30 a 14 h y de 17 a 21 h.

Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h.

Pases cada 30 minutos (último pase 30 minutos antes del cierre).



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre