Las piscinas del pabellón polideportivo Juan de Toledo han acogido este fin de semana el Campeonato de Natación, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FECAM) y por Special Olympics y en el que se han dado cita representantes de 12 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Canarisa, Madrid, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana).

El alcalde, Vicente Casañ, ha querido saludar a los deportistas instantes antes de la clausura. Al acto final del certamen han asistido el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, además del delegado provincial de Educación, Diego Pérez.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

En el campeonato han participado 115 deportistas, de los 89 han sido nadadoras. Lo importante de este campeonato no es tanto competir, sino participar, de ahí que no se exija marca mínima para inscribirse. Los participantes han disputado más de 50 series en sus distintos estilos, libre, mariposa, espalda, braza y relevos. Desde 2013, Special Olympics no celebraba un campeonato específico de natación, si bien en 2016 convocó unos Juegos Nacionales en los que se incluyó esta disciplina.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre