Durante los próximos tres meses, una longitud de “unos 480 metros” del paseo Simón Abril de Albacete capital, entre la calle La Estrella y la Punta del Parque, van a ser remodelados por un presupuesto de 600.000 euros.

En una visita a la zona donde acaban de comenzar los trabajos, el alcalde, Manuel Serrano, ha concretado que se va a intervenir “en unos 7.700 metros cuadrados, de los que 4.400 metros son de adoquin y 3.300 de asfalto”.


AMFAR  – Fin de Año

Lo que se va a hacer, ha concretado Serrano, es “cambiar el terrazo deteriorado de las aceras por adoquines de hormigón y granito” y, en la calzada, que sufre un “estado deficiente”, se fresará toda la calle y se extenderá una capa de rodadura de asfalto, “que absorberá el ruido del paso de los coches”.

La acera de los edificios mantendrá su anchura, mientras que la del Parque Abelardo Sánchez llegará “en algunos tramos donde no haya aparcamiento a los seis metros” y donde haya, a los 3 metros 30 centímetros.



Según Serrano, se incorporarán zonas verdes, mobiliario urbano, aparcabicicletas, marquesinas de autobuses, “que no hay”, y se cambiará la iluminación, para que no haya problemas con los árboles. Las nuevas farolas, más eficientes en consumo, tendrán “un punto de luz a siete metros”, para salvar la altura de los árboles, y otro a cuatro metros, para proyectar mejor la luz hacia la calle.

Además, “en los cinco cruces de la intervención, toda la intersección será un paso sobreelevado” para favorecer la accesibilidad de los peatones.


AMFAR  – Fin de Año

De forma simultánea, ha informado el alcalde, se está haciendo una intervencion por parte de Aguas de Albacete, que cambiará toda la red de saneamiento, con otro modelo de imbornales “para que tengan más capacidad de tragar agua en momentos de lluvia”, y también se va a cambiar toda la red de agua potable.

OTRAS OBRAS EN MARCHA

Serrano ha aprovechado la visita para dar cuenta de otras actaciones en marcha en la ciudad. Así, ha indicado que, para la obra de remodelación del edificio de la antigua Comisaría de Policía, en la calle Simón Abril, que está en fase de licitación, “se han recibido siete ofertas”.



También se ha referido a las obras del proyecto de remodelación y mejora de las calles del centro, indicando que la Fase I ya está acabada, y “en plazo de subsanación de pequeñas deficiencias para hacer efectiva la recepción”.

Del mismo modo está ya en licitación el expediente para colocar las cámaras para regular el paso de la calle Rosario. Serrano ha expresado que le “gustaría” que la instalación del sistema de control de tráfico para acceder a esta calle “pudiera ser en este año”.

De la Fase II, “solo quedan algunas intersecciones” y los técnicos van a visitar las calles mejoradas “el día 15″ para comprobar que los trabajos se han hecho según el proyecto y que no hay deficiencias o, si las hay, pedir que se subsanen.

Aparte de ello, el alcalde ha señalado que las obras de mejora del barrio Carretas, con cargo a los planes provinciales, y que han sufrido alguna pequeña modificación del proyecto, concluirán ” a fin de mes” y que el Ayuntamiento ya ha enviado el proyecto de la calle Cristóbal Pérez Pastor, que tiene la filosofía de rasante única “para calmar el tráfico hacia el centro de la ciudad”.

En ejecución, y “a punto de terminarse” está el proyecto de mejora de pasos de peatones en la ciudad y las obras de mejora que desarrolla el Consistorio en las calles Blasco de Garay, Arquitecto Fernández y el entorno del cuartel de la Guardia Civil, ésta última acabada y “a falta de recepcionar”.

La próxima semana, ha añadido Manuel Serrano, habrá una Comisión Informativa por la que pasarán los pliegos para licitar la obra en la calle Blasco Ibáñez, que será de rasante única, o la del centro sociocultural del barrio Cañicas-Imaginalia, así como la remodelación del colegio Primo de Rivera para que sea utilizado como Archivo y la mejora de los Refugios del Altozano.

Las obras de construcción del centro sociocultural del barrio Medicina van “en plazo”, está hecha la excavación del sótano y parte de la cimentación y, ha concluido el alcalde, “la semana que viene, el martes o el miércoles”, se hará una visita a la zona del tramo de la AB-20 entre la Carretera de Peñas de San Pedro y la Universidad porque “ya han empezado las obras”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre