La remodelación de tres calles del barrio de Franciscanos dará comienzo en unos días, con un plazo de ejecución de tres meses, según ha previsto la Concejalía de Obras e Infraestructuras.

En concreto, las obras se realizarán en Cardenal Cisneros, Virgen de las Angustias y Pasaje de la Hermandad. Se trata de tres pequeñas calles, cercanas entre ellas, situadas entre Doctor Fleming y Pedro Coca, que una vez sean remodeladas pasarán a tener rasante única y serán peatonales.



Con la remodelación de estas calles se busca mejorar la seguridad y accesibilidad de los peatones. También se va a actualizar la pavimentación de las aceras y el asfaltado de la calzada en las intersecciones con otros viales, así como la señalización horizontal y vertical. Estas calles tienen aceras estrechas, por lo que el tránsito de los peatones es difícil e inseguro para las personas con movilidad reducida. Las aceras son de baldosa y en algunos puntos están en mal estado, igual que el asfalto de la calzada está deteriorado.

El saneamiento también se va a renovar por completo, pues el actual presenta algunas grietas y fisuras. Además, se prevé instalar imbornales más amplios para mejorar la evacuación de las aguas cuando llueve. Se renovarán también las redes de abastecimiento de agua potable y el alumbrado público.

La remodelación prevé la colocación de adoquines especiales en las nuevas zonas peatonales generadas, estos adoquines tienen una impregnación que reduce la contaminación atmosférica y facilita su limpieza. El propósito último es mejorar la accesibilidad, aumentando el espacio destinado al peatón, facilitando así la movilidad a pie.

El tránsito rodado quedará abierto a los vehículos para el acceso a los garajes que haya en estas calles.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre