[FOTOS y VIDEOS] Las lluvias provocan inundaciones muy importantes en Albacete capital durante la noche

En apenas 12 horas se han recogido 43 litros por metro cuadrado en Albacete, lo que ha provocado que el agua haya entrado en fábricas, en parcelas o en los sótanos del Hospital General; a estas horas hay aún varias vías cortadas, y algunas autovías con complicaciones para circular

Efectivos de seguridad, como la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y los servicios de infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete llevan trabajando sin descanso  desde las 6.00 horas de este lunes para intentar restablecer la normalidad en todas aquellas zonas de la ciudad de Albacete que han quedado completamente anegadas por el agua.

Como ha señalado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, la zona de la carretera de Valencia en su desembocadura con el Hospital General de Albacete se ha visto obligada a recibir toda el agua procedente de Chinchilla de Montearagón y de la zona del Parador Nacional de Albacete, zonas a las que a estas horas es prácticamente imposible acceder si no es con un vehículo adecuado.



Las lluvias han afectado a la autovía A-30 y la A-31, donde la lluvia ha provocado cortes parciales, y en está cerrado uno de los carriles en dirección a Murcia, aunque afecta en ambas direcciones. Además, como ha explicdo Serrano, la Guardia Civil se vio obligada a cortar el acceso a la ciudad de Albacete en torno a las 6:30 horas y “sigue bajando agua” como un río a estas horas.

Se ha tenido que cortar también la carretera del Parador y desde las 9:30 horas también está cortado la AB-20, en la Avenida de la Mancha, y también ha entrado el agua en alguna fábrica y en parcelas de la zona.

ZONA DE PARCELAS INUNDADAS


Univergy – Inline

“Ha entrado mucha agua en las parcelas, pero se ha informado la de población y se están rompiendo algunas infraestructuras para dar salida al agua”, ha explicado el alcalde.

Por todo ello, ha querido transmitir un mensaje de “tranquilidad”, y ha destacado que lo más importante es que, aunque ha habido daños materiales “que habrá que cuantificar ahora”, lo no ha habido que lamentar ningún daño personal.


Vinicola Inline

Al parecer el agua también podría haber afectado a algún asentamiento ilegal de inmigrantes “ aunque no son muchos” y sí a algunas parcelas “que están ocupadas”.

Por su parte el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha informado que según datos facilitados por la AEMET, en “apenas doce horas se han registrado 43 litros por metro cuadrado”, prácticamente casi de gota fría



 


Vinicola Inline

 

“A partir de las 7.00 horas empezó a llover con mucha fuerza en la capital, incluso aguas arriba de donde estamos, en la localidad de Chinchilla, lo que ha provocado la escena que hemos visto”

De esta forma, ha añadido, “hemos visto cómo desgraciadamente cómo se repite un hecho que no quisiésemos” en alusión a lo ocurrido en la localidad toledana de Cebolla donde las lluvias dejaron “un panorama dantesco”.

“Habrá que ver dónde está el problema y donde está la situación, ya que esta no es la primera vez que ocurre, e intentar adoptar una solución interadministrativa para si puede ser, que esto no se vuelva a repetir”, ha concluido

 

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre