Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El temporal de lluvias que ha tenido lugar en la zona del Levante durante esta Semana Santa han sido las más abundantes de un mes de abril desde que hay registros en hasta ocho ocasiones, según lo registrado en las estaciones principales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre estos records se encuentra el de Albacete, que batió sus registros el Viernes Santo.

Concretamente, con 61 litros por metro cuadrado de lluvias en Viernes Santo, se ha superado la cifra de 1990, año en que cayeron en un solo día en abril 42 l/m2, el día más abundante desde 1983.


Univergy – Inline

Según indica a Europa Press uno de los portavoces de la AEMET, Rubén del Campo, este temporal de ‘gota fría’ en el litoral peninsular del este tiene «pocos precedentes», ya que normalmente estos episodios de lluvias en esta zona se producen a finales de verano o bien principios de otoño. «En abril es raro, poco habitual, además, que haya sido tan extenso, pues ha afectado a muchas zonas de Murcia y Comunidad Valenciana, y con precipitaciones muy intensas», resume.

De hecho, señala que un temporal de estas características en estas mismas fechas se dio en 2002 y 1997, «pero no fueron tan extensos como este ni con tanto récord de precipitación», tal y como sostiene el portavoz.



Así, las lluvias caídas durante el Jueves y Viernes Santo han batidos ocho récords. Si bien, Del Campo advierte de que este lunes podrían superarse más marcas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre