Las bibliotecas que pertenecen a la red municipal reabrirán sus puertas el próximo lunes, 30 de noviembre, recuperando su horario ordinario y con una limitación en sus aforos, en función de las características de cada una de las instalaciones.

De esta forma, la Bibliotecas del Ensanche, El Pilar, Industria, Casa de la Cultura ‘José Saramago’, Parque Sur, Hospital y San Pablo tendrán un horario de apertura, de lunes a viernes, que comprenderá entre las 11.00 y las 14.00 horas, por la mañana; y entre las 16.30 y las 20.00 horas, por al tarde. El aforo máximo para estas dependencias estará limitado a diez personas.

Por otra parte, las bibliotecas de Hermanos Falcó, Polígono San Antón y de las pedanías de Argamasón, El Salobral, Santa Ana y Tinajeros abrirán, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas, también con un aforo máximo de diez personas, salvo la de El Salobral, para la que se ha establecido un aforo máximo de seis personas.

En lo que concierne a la Sala de Estudio de la Posada del Rosario proseguirá abierta de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas, con una limitación en su aforo máximo a 57 personas; y las instalaciones de Los Depósitos del Sol y sus servicios de Biblioteca, Mediateca, Centro de Documentación y Sala de Estudio, continuarán abiertos en horario de 8.30 a 14.00 horas y entre las 16.00 y las 21.30 horas. El aforo máximo de la Sala de Estudio está fijado en 65 personas, mientras que el de las salas de Lectura y la Biblioteca es de ocho personas y el de la Mediateca e Internet se ha establecido en cinco personas.

En estas dependencias se atenderá el préstamo y devolución de ejemplares, se permite la lectura en sala y el acceso a los fondos documentales, así como hacer uso de los puestos de internet, durante un máximo de una hora diaria por usuario, se tramitan altas de nuevos socios, se ofrecen los servicios de información y referencia bibliográfica y se acogen actividades culturales.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y de la plantilla de los trabajadores, además de las mencionadas reducciones de aforo; es obligatorio emplear mascarilla, también los menores de seis años; a disposición de los usuarios se encuentran los dispensadores de gel hidroalcohólico; debe observarse en todo momento una distancia interpersonal de al menos 1 metro y medio; y se lleva un registro de las personas que acceden a la biblioteca, recogiendo sus datos de contacto, para facilitar las labores de rastreo en caso de que así lo requieran las autoridades sanitarias.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre