La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Teresa García Arce, ha presentado este martes la oferta de cursos breves de la Universidad Popular, que se han planificado bajo un serio protocolo de seguridad frente a la Covid-19 que rige en todas sus aulas y que versarán sobre psicología, fotografía, nutrición, artesanía, teatro y naturaleza.

En esta ocasión se ofertan 15 cursos en distinto formato, -seis cursos se realizarán de forma online; dos más de forma semipresencial y el resto son presenciales-, con los que se trata de dar respuesta a la nueva realidad.



La concejala de Cultura ha destacado el carácter «novedoso» de la oferta, pues de los 15 cursos que se han programado, nueve se realizan por primera vez. En cuanto al número de las plazas ofertadas en esta primera programación de cursos breves, ascienden a un total de 336 plazas. De ellas 123 para cursos online, 33 para cursos semipresenciales y 183 para cursos presenciales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las aulas formativas implicadas en esta programación son las de Artesanía, Audiovisuales, Humanidades, Educación Corporal, Naturaleza, Psicología y Teatro. En esta ocasión se ha dado una importancia especial a los cursos del área Psicológica por la situación tan compleja que estamos atravesando, una pandemia sanitaria que dadas las restricciones que trae consigo, está afectando a toda la población.

En los cursos online todos los contenidos son impartidos por videoconferencia y con un seguimiento telemático, mientras que en los cursos semipresenciales combinan la formación presencial con los cursos online.



La programación anual de la Universidad Popular la conforman cursos de larga duración, que se prolongan de septiembre a junio, y una serie de cursos breves que se ofertan en distintos momentos del año. Los cursos breves que hoy se han presentado darán comienzo a mediados de enero y se prolongarán hasta abril.

Para poder participar en estos cursos solo hay que cumplir el requisito de tener cumplidos 16 años y satisfacer el precio de matrícula que oscila entre los 12 a 80 euros, con una media de 35 euros. La duración de los cursos varía entre las 6 a las 26 horas lectivas.

La fecha de matriculación comienza el día 18 de enero. Quienes deseen formalizar la matricula online pueden hacerlo a través de la web www.upalbacete.es, mientras que aquellos que quieran hacerlo de forma presencial debe pedir cita previa a partir del 11 de enero en el teléfono 967 21 35 92 o en la web.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre