Llega la época navideña y, con ella, el periodo de exámenes para los estudiantes. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Albacete anunciaban la apertura en horarios especiales de la Sala de Estudio de la Biblioteca Depósitos del Sol. Ahora, a este espacio se suma la Sala de Estudio de la Posada del Rosario, que ampliará sus horarios de apertura.

«Albacete es sensible a las necesidades de los jóvenes», ha expresado el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, quien ha explicado que aunque a los jóvenes hay que exigirles responsabildades, también «hay que colaborar y tenderles la mano».


Ayto Albacete – FITUR 2020
Ayto Albacete – FITUR 2020

Así, la Sala de Estudio de la Posada del Rosario permanecerá abierta de lunes a viernes de 08:30 a 02:00 a.m, los sábados de 08:30 a 21:30 horas, y los domingos de 08:30 a 14:30 horas. Según ha expuesto el concejal de Educación, José González, esta sala, junto a la de Depósitos del Sol, suman un total de 406 puestos de estudio, un cifra que se aprovechará teniendo en cuenta la gran afluencia de estudiantes durante esta época.

Además, desde el equipo de gobierno han recordado que la ciudad también cuenta con otros espacios de estudio, aunque más pequeños y con otros horarios, como son la Sala de Estudio de la Biblioteca de Ensanche o la Sala de Estudio del Centro Joven, ubicado en la calle Collado Piña.


Ayto Albacete – FITUR 2020

También en materia educativa, Casañ ha aprovechado la ocasión para recordar que la Comisaría de la Policía Nacional de la calle Simón Abril tendrá un uso cultural y de estudio, y que el edificio del Banco de España se pretende convertir en un Centro de Estudios Cultural, cuyas negociaciones con el Ministerio están en marcha.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre