jueves, 18 abril, 2024

La Red Feminista Albacete muestra su apoyo a la joven de Albacete

Desde la Red Feminista de Albacete quieren denunciar la sexualidad machista "basada en el sometimiento de las mujeres, de la concepción de éstas como medios y no como personas fines en sí mismas"

La Red Feminista de Albacete ha mostrado su apoyo a la joven del Campus de la ciudad que ha denunciado presuntas amenazas de violación en un grupo de WhatsApp por parte de otros jóvenes.

«Queremos denunciar todas aquellas conductas que, como está, manifiestan algo que es mucho más profundo y que no tiene que ver con el humor, si no con lo que consideramos tolerable en nuestra sociedad», indica la Red.

Bajo su punto de vista, «la violencia machista, el sexismo, las agresiones sexuales, no son objeto de mofa o de banalización». «En el pasado año 2017 la sociedad española ha presenciado uno de los mayores procesos penales por violación que sin duda marcará un antes y un después en la historia de los derechos de las mujeres en nuestro país, entre otros, casos de agresión sexual y asesinatos machistas».

«Que con este contexto se puedan realizar mofas consistentes en la banalización de estas conductas solo responde a una sociedad que está impregnada de una cultura de la violación, que normaliza en la mentalidad colectiva el abuso de los hombres sobre las mujeres, que ve como un modo de entretenimiento someter a un ser humano», ha argumentado.

Por ello, desde la Red Feminista de Albacete quieren denunciar la sexualidad machista «basada en el sometimiento de las mujeres, de la concepción de éstas como medios y no como personas fines en sí mismas».

«Queremos reivindicar el cese de la tolerancia con las conductas machistas y animar a la denuncia social por parte de todas y todos. El machismo es un problema de toda la sociedad. Por lo tanto, es nuestro deber como sociedad trabajar para que situaciones como ésta terminen desapareciendo», concluye.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí