El problema de la recogida de residuos selectiva, cuyo servicio presta el Consorcio Provincial; la mejora en la gestión del Teatro Circo, y la construcción del espacio multiusos en la actual instalación de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), son algunos de los asuntos que han abordado este lunes el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

En un encuentro celebrado en la Institución provincial que ha servido de punto de salida para estrechar lazos entre instituciones, se han puesto encima de la mesa los problemas que atañen a la vez a ambas instituciones, así como aquellos ámbitos en los que el Ayuntamiento y la Diputación convergen competencialmente.


Univergy – Inline

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Casañ ha abordado con el presidente el problema arrastrado desde hace ya al menos dos años en torno a la recogida de residuos selectiva, cuyo servicio presta el Consorcio Provincial y ha pedido una pronta solución y que se priorice sobre este problema pues afecta de manera directa a la ciudad de Albacete y sus pedanías.

En este punto, Cabañero ha detallado al primer edil la solución en la que ha trabajo el equipo de Gobierno de la institución provincial, según ha informado en nota de prensa, consciente de que existían «situaciones negativas» al respecto en diversos puntos de la provincia y la capital, no sin reprochar a la empresa adjudicataria del servicio su incumplimiento reiterado del contrato.

Mejorar en la gestión del Teatro Circo, dependiente del Consorcio de Cultura, es otro de los asuntos tratados, donde el alcalde ha apostado por una agenda única real «y mayor conocimiento» de las actividades del Teatro -edificio de propiedad municipal-, mientras que Cabañero es consciente de que este lugar, como han venido apuntando diferentes colectivos, «tiene cuestiones que pueden ser susceptibles de mejora y en las que la Diputación está dispuesta a tender su mano».


Ayto Albacete – Festivales Albacete 2019

De otro lado, se ha abordado la construcción del espacio multiusos en la actual instalación de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), ubicado en terreno de la Diputación pero en cuya gestión está implicada el Ayuntamiento, comprometiéndose a trabajar de la mano al objeto de que antes de que finalice el año exista una hoja de ruta concreta para lograr este espacio multiusos que haga de Albacete una ciudad que pueda acoger cualquier evento cultural o de ocio de importancia nacional.

 

GRAN PALACIO FERIAL

El objetivo es lograr un gran Palacio Ferial que permita la celebración de grandes eventos sectoriales de carácter nacional e internacional, y ambos responsables políticos han planteado incluso algunos modelos a imitar en otros puntos de la geografía española, con los que han quedado en contactar para sondear distintas opciones que podrían adaptarse a las necesidades particulares de Albacete.


Todobricolaje.com 400×400

Al hilo de esto, los protagonistas del encuentro han abordado otro asunto en el que Cabañero ha manifestado que apoyará decididamente al alcalde y a la ciudad de Albacete como es el de lograr que ésta entre a formar parte del Spain Convention Bureau, el organismo a través del que la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) promueve el turismo de reuniones y congresos y en el que, actualmente, hay integrados 56 destinos.

Finalmente, el alcalde y el presidente han departido también sobre la necesidad de unir esfuerzos en las demandas de mejoras de comunicación de la ciudad y provincia a las administraciones regional y nacional. «Una ciudad mejor conectada es una ciudad más alejada de la parálisis y más próxima al crecimiento», ha finalizado Casañ. El alcalde, también en este capítulo, ha obtenido el compromiso del presidente para «pedir donde haga falta y ante quien sea necesario» mejoras de comunicación en beneficio de la ciudad y de la provincia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre