La Policía Nacional ha detenido en Albacete al propietario de una asesoría como presunto autor de un delito de estafa por apropiarse de 7.898,37 euros que le entregaron dos clientes para que abonase unos impuestos en su nombre.

La estafa se descubrió cuando una ciudadana de Albacete y clienta de la asesoría recibió una comunicación de Hacienda en la que le reclamaban el pago de 4.669,15 euros, cantidad que correspondía al importe del impuesto de compraventa de una vivienda, más los intereses de demora correspondientes, por no haberlo abonado en tiempo, ha informado la Policía en nota de prensa.


Ayto Albacete – Peatonalizacion

Por este motivo la víctima se dirigió a la asesoría a la que había encomendado el pago de dicho impuesto, donde le entregaron unos justificantes que certificaban que se había realizado el ingreso.

Sin embargo, estas transferencias de dinero no se hicieron nunca efectivas, por lo que presentó denuncia ante la Policía Nacional, iniciándose una investigación para esclarecer los hechos.

Días posteriores se tuvo conocimiento de que otro cliente de dicha asesoría había abonado la cantidad de 3.229,22 euros para hacer efectivo el pago del impuesto de sucesiones, pero ese dinero nunca llegó a las arcas públicas, pudiéndose comprobar que la documentación que presentaba la asesoría también se encontraba falsificada.



Tras finalizar la investigación, se procedió a la detención del propietario de la asesoría como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental.

No se descarta que haya más clientes que hayan sido víctimas de hechos similares, por lo que la Policía Nacional continúa con las gestiones.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre