jueves, 25 abril, 2024

La joven ventrílocua Pilar da vida a su marioneta Pili Piloncha en su actuación del Verano Cultural esta tarde en el Recinto Ferial de Albacete

La artista actuará a las 20.00 horas, en un espectáculo con entrada libre hasta completar aforo

El Verano Cultural ofrece esta noche una cita con la joven ventrílocua Pilar Núñez-Polo Romero, que acompañada de su inseparable Pili Piloncha, nos contará cómo esta viviendo este verano, anécdotas del curso que hemos despedido y su manera de vivir la Feria. No faltará a la cita la Abuela Amparito, una abuela heavy y muy marchosa, que es otro de los personajes a los que da vida Pilar.

El espectáculo dará comienzo a las 20.00 horas, en el Recinto Ferial. La entrada es libre hasta completar aforo. Con la programación de este espectáculo, la Concejalía de Cultura quiere mostrar su apoyo a talentos emergentes.

Lokinn

A sus 14 años, Pilar Núñez-Polo no dejó a nadie indiferente con sus dotes para la ventriloquía, tras su participación en el programa nacional de talentos Got Talent. Su pasión por el teatro la llevó a descubrir esta habilidad ensayando voces delante de un espejo, descubriendo así esta modalidad artística de la que apenas conocía su nombre. Tras varios meses insistiendo en que quería una marioneta para practicar, nació Pili Piloncha, que salió de las manos de su madre. Desde entonces, y han pasado tres años, Pilar y Pili Piloncha, no se han separado.

La joven artista albaceteña, con su marioneta, empezó haciendo sus shows para la familia, en celebraciones y en reuniones de amigos y vecinos, hasta que en 2019 se subió al escenario del centro cultural de Pozo Cañada para presentar un festival de navidad. El confinamiento le sirvió para realizar distintos vídeos, dirigidos sobre todo al público infantil, contando cuentos sobre el coronavirus, la historia del Teatro Circo de Albacete o el Día del Libro, entre otros.

Estos vídeos, difundidos en redes sociales, sirvieron para que el programa Got Talent la descubriese y fue entonces cuando Pilar cumplió con su sueño de subirse a un gran escenario. Porque esta joven tiene claro que quiere formarse y abrirse paso en las Artes Escénicas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí