sábado, 20 abril, 2024

La Guardia Civil de Albacete detiene a tres personas por la comisión de varios hechos delictivos

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se consiguió evitar el robo en una vivienda

Componentes de la Guardia Civil de Madrigueras, de Tarazona de la Mancha y agentes de la Policía Local de esta última localidad han detenido a tres personas, de entre 26 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa al ser sorprendidos “in fraganti”.

Actuaciones

Una llamada al teléfono de emergencias 112 y derivada al teléfono de urgencias 062, este último gestionado por los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, alertaba como tres personas desconocidas se encontraban forzando la puerta de una vivienda de la localidad tarazonense, cuyos moradores, al parecer, se encontraban temporalmente ausentes.

En el lugar de los hechos, y alertado por el COS, se personaron efectivos de la Benemérita de Madrigueras, de Tarazona de la Mancha, así como también agentes de la Policía Local tarazonense quienes, tras establecer un cerco policial en las inmediaciones del lugar de los hechos, consiguieron identificar y detener a los tres sospechosos, cuando trataban de huir al apercibirse de la presencia policial.

Colaboración ciudadana fundamental

La Guardia Civil de Albacete agradece la colaboración de la ciudadanía, importantísima para tener conocimiento de estos hechos y permitir esclarecerlos, consiguiendo en esta ocasión detener a los autores y evitar el delito.

Lokinn

Teléfono de atención permanente 062 y app ALERTCOPS

A disposición de los ciudadanos se encuentra el teléfono de urgencias 062, activó las 24 horas del día, para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que al ciudadano le pueda resultar sospechosa, al igual que la aplicación para smartphones ALERTCOPS.

Los datos que aportan los ciudadanos son tratados siempre de forma discreta y confidencial.

Diligencias / detenidos

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Madrigueras, junto con las tres personas detenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de la localidad albaceteña de La Roda, en funciones de guardia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí