El concejal de Educación, José González, ha asistido, junto a representantes de Medicus Mundi en Albacete, a la presentación de la exposición ‘Equidad en salud’, elaborada por esta ONG, y cofinanciada por el Ayuntamiento de Albacete, la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, AACID, y la obra Social de Unicaja.

La Posada del Rosario acoge hasta el próximo 31 de agosto esta muestra, que se podrá visitar en el horario de apertura habitual de la biblioteca, de 10.00 a 14.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta colección, que persigue el objetivo de “contribuir a una mayor conciencia solidaria en Albacete, en el ámbito del derecho de todas las personas a la salud universal y de calidad”, tal y como ha comentado González, ya ha transitado por distintos espacios de la ciudad, como el Centro Joven o la Facultad de de Medicina, y seguirá su recorrido en septiembre en la Facultad de Económicas y Derecho.

Se trata de un trabajo que se ha hecho realidad gracias a la contribución del Consistorio para su financiación, que se ha llevado a cabo a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la sensibilización y la educación para el desarrollo.

Los distintos paneles informativos y de imágenes que la componen, que se complementan con un manual que recoge la información de manera más detallada, pretende dar muestras a los estudiantes y profesionales de la salud, así como a todo el público asistente, de cómo las desigualdades en cuanto a salud en los diferentes países del mundo no solo responden a cuestiones sanitarias, sino que son muchas otras diferencias las que se ven involucradas y que la afectan, como cuestiones relacionadas con la economía, la educación o el género.

La relación de hermanamiento entre el Ayuntamiento de la capital y Medicus Mundi, ONG que colabora de manera activa en el Consejo Municipal de Cooperación para el Desarrollo, se retrotrae a los años 90, momento desde el que se ha llevado a cabo la financiación de diferentes proyectos, sobre todo en Burkina Faso.

Desde esta ONG se llevan a cabo otros proyectos de cooperación al desarrollo a lo largo de todo el año, como el ya clásico Mercadillo Solidario de Navidad o su tradicional maratón de cuentos con motivo del Día del Libro, y desde el Consistorio “existe la intención de seguir colaborando en futuros proyectos”, ha apuntado González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here