Antes de levantar la Sesión Plenaria Extraordinaria en la que han quedado aprobadas las cuentas de la Diputación para este 2020, el presidente, Santi Cabañero, ha hecho uso de la palabra de forma excepcional. Un breve discurso que ha comenzado agradeciendo el trabajo técnico de la Casa Provincial (especialmente, del personal de Intervención y Secretaría), para que toda la documentación necesaria para la elaboración del Presupuesto haya estado disponible en tiempo y forma.

‘Gracias’ que ha extendido a todo el Equipo de Gobierno, “por su participación directa en el diseño del proyecto y por todas aquellas renuncias que cada componente haya tenido que hacer, sabiendo que los recursos son finitos y que muchas veces hay que decidir entre lo necesario y lo urgente”. Cabañero ha tenido palabras destacadas, también, hacia el Vicepresidente del Área Económica, Fran Valera, “por su labor de coordinación y su capacidad de entendimiento con el resto de Grupos, persiguiendo que estos Presupuestos fueran lo más consensuados posible”.


ANPE – Campaña Matricula 2020

Agradecimiento especial que el presidente ha querido personalizar también en Nacho Díaz Huedo (y en el resto del equipo de Unidas Podemos-IU) “por su coherencia política y su altura de miras, anteponiendo los intereses de la provincia y de sus habitantes, a los que pudieran ser los intereses electorales de su formación”.

“Me hubiese gustado decir lo mismo del resto de partidos: que hubieran antepuesto la provincia a los intereses electorales que sus formaciones puedan tener; que no hubiesen preferido no salir en una determinada foto que sumarse a unos Presupuestos necesarios para la provincia” ha añadido, asegurando que prefiere quedarse “con lo positivo” y agradecer que todos los Grupos hayan presentado enmiendas que hayan mejorado el texto inicial, así como el buen tono en el que ha trascurrido el debate.

Cabañero asegura que se trata de unos presupuestos “comprometidos con la gente y con los municipios”


Vinicola Inline

“Hoy hemos aprobado los que entiendo que son unos buenos presupuestos: prudentes, mesurados, ajustados a la realidad, plegados a la disciplina presupuestaria marcada por el Gobierno de España, pero también comprometidos (muy comprometidos) con la gente, con nuestros municipios y con el respeto ineludible que hemos de asumir con nuestro entorno (y, por tanto, con el futuro)”, ha explicado.

Santi Cabañero ha puesto en valor que se trata de más de 110 millones de € que se van a poner a disposición de la provincia y de sus habitantes. “Unas cuentas que dedicarán más de su 30% a acciones que buscan proteger socialmente a la ciudadanía (fundamentalmente, a través del Empleo, la formación y la atención a las personas); que persiguen el apoyo directo a los municipios y que trabajan en la dinamización del territorio; todo ello, apostando por transitar un camino que nos acerque a esos 17 ODS de la Agenda 2030 que estamos decididos a impulsar en el territorio, alineándonos claramente con los objetivos del Planeta ya haciendo, de ello, oportunidades para mejorar la provincia”, ha subrayado.



El presidente de la Diputación de Albacete ha concluido que los de 2020 son “unos Presupuestos que profundizan en la dinámica de los últimos cuatro años, durante los que se ha invertido en Empleo más del doble que en el mandato inmediatamente anterior; en el que se ha casi triplicado (que se dice pronto) nuestra capacidad de captar fondos y prácticamente hemos multiplicado por dos el capítulo de Inversiones; eso, mientras éramos capaces de reducir la deuda viva de esta Casa en más de 44 millones de € y de bajar el índice de endeudamiento al 7’52%.

“Unos Presupuestos comprometidos con el desarrollo de la provincia y de sus habitantes” ha resaltado, antes de agradecer nuevamente y de forma muy sincera el apoyo “a quienes los han hecho posibles” y, dicho esto, levantar la sesión.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre