Desde el pasado mes de julio y bajo el título ‘Navajas da sogno-Navajas de ensueño’ tiene lugar en la ciudad italiana de Scarperia una exposición temporal organizada por el Museo dei Ferri Taglienti, sito en la mencionada localidad, y que cuenta con la colaboración del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, que concurre con un total de 140 piezas.

Rosa González de la Aleja, como concejal responsable del Museo Municipal de la Cuchillería, ha informado de que en esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre del presente año, se exponen 140 piezas de artesanos de Albacete de diversa tipología y datación y que forman parte de las colecciones del Museo de la Cuchillería de la ciudad.


AMFAR  – Fin de Año

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la edil ha explicado que Scarperia, localidad que pertenece a la región de Florencia, está situada en el corazón de La Toscana y su historia ha estado vinculada a la artesanía de la cuchillería desde el siglo XV, punto en común con la ciudad de Albacete.

El museo está dedicado a los instrumentos de corte con la exposición de navajas, cuchillos y algunas armas cortas de diferentes épocas fabricadas en talleres locales.


AMFAR  – Fin de Año

En este escenario se mostrarán hasta el 30 de octubre de este año parte de las colecciones del Museo Municipal de la Cuchillería con una selección de navajas, cuchillos y tijeras de manufactura albaceteña de los siglos XVIII al XXI. Todas ellas recogidas en un catálogo editado en italiano y castellano.

Rosa González ha señalado que en la exposición se dedica un espacio a la figura del vendedor de cinto, personaje muy presente en la historia de Albacete, ocupando también un lugar destacado las piezas de la colección APRECU, formada por primeros premios de las diferentes categorías y ediciones del Concurso de Cuchillería que esta asociación convoca anualmente en el marco de la Feria de Albacete.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre