La Casa Perona de Albacete acoge la exposición de Pintores con la Boca y con el Pie

Una muestra que cuenta con tres cuandros de la albaceteña Mónica Márquez y su destreza pintando con la boca



Durante esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la Exposición Internacional de Pintura de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, en La Casa Perona de Albacete. En esta cita tan especial ha estado presentes el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el director de la Asociación en España, Ricardo Charfolé, la concejala María Teresa García Arce y la pintora albaceteña Mónica Márquez.

Una exposición que ha comenzado con la demostración de Mónica Márquez y su destreza pintando con la boca. Ha deleitado a los asistentes con una pequeña demostración con su gran esfuerzo, aunque esta exposición cuenta con tres cuadros suyos que se podrán ver en la conocida Casa Perona.



Esta exposición cuenta con 36 obras de arte, que hace que sea un punto obligado de visita. Artistas de diferentes rincones del mundo como de Alemania, Australia, Japón, Suiza, Francia entre muchos más. «No solamente por lo que los cuadros son puro arte, sino por el significado de superación que esconden detrás» aseguraba Pedro Antonio.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie tiene su origen en 1957, impulsada por un alemán que no podía utilizar las manos tuvo la idea de crear esta asociación y 63 años después continúa, y además, se traslada hacia otros países como España.

Pedro Antonio ha lanzado un dardo en beneficio de Mónica Márquez para que forme parte de la asociación nacional e internacional de pintores. «El arte al final esconde una manifestación estética, una comunicación de lo que se es capaz de crear con el arte interior de cada persona, de cada artista; si lo hace con la mano, con la boca o con el pie, lo importante es lo que quiere transmitir» añadía Santos. El arte supera todas las barreras.



La concejala de cultura ha querido revivir recuerdos de su infancia, ya que desde que era pequeña colaboran con esta Asociación de Pintores y adquirían postales para en Navidad enviarlas a sus seres queridos. «Era muy difícil elegir cual mandar ya que eran todas preciosas, y como niña me costaba creer que lo hubiesen pintado con un pie o con la boca» destacaba María Teresa. Además, se ha alegrado de que sea una mujer albaceteña, la cual tiene una gran proyección artística.

Se anima a todos los albaceteños y albaceteñas a visitar esta exposición que se encuentra en la Casa Perona de la localidad. Unas paredes llenas de expresiones del cuerpo que que a veces no nos permite pero que se tiene dentro.

Ricardo Charfolé, director en España de la Asociación de Pintores con la boca y con el pie ha mostrado su agradecimiento a los protagonistas de que esta exposición sea posible en la ciudad de Albacete.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre