La bandera arco iris ondeará a partir de este miércoles, 26 de junio, en la fachada del Ayuntamiento de la ciudad de Albacete acompañando al resto de banderas -de la Unión Europea, la española y la autonómica- a lo largo de toda la semana coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGTBI+.

Es el gesto con el que el Ayuntamiento de la ciudad se suma a los actos organizados a lo largo de toda la semana por Colectivo Abanico y Torre Púrpura, y con el que el recién nombrado concejal de Igualdad, Manuel Martínez, quiere mostrar que Albacete es una ciudad «acogedora» y abierta en la que tienen cabida todas las personas «amen a quien amen».


JCCM – Prevencion violacion

Martínez ha acompañado a los colectivos organizadores de los actos con motivo del Orgullo LGTBI+ que se desarrollarán a lo largo de toda la semana y que comienzan con el encendido de la fachada del palacio de la Diputación Provincial este martes por la noche.

Unos actos en los que se pretende volver a la reivindicación de la lucha por la igualdad frente a la concepción «lúdico festiva» que ha tomado la celebración del Orgullo en los últimos años, ha asegurado Esther Gómez, miembro de Torre Púrpura.

El punto central de estos festejos será el jueves, 27 de junio, con la manifestación que por tercer año consecutivo recorrerá las principales calles de la ciudad de Albacete y que parte desde la punta del Parque Abelardo Sánchez a las 19.30 horas en una marcha que finaliza en la Caseta de Los Jardinillos, junto al Recinto Ferial. «Al final la manifestación se hará la puesta en común de los distintos manifiestos», ha asegurado Carolina Felipe, miembro de Colectivo Abanico, durante la rueda de prensa.


JCCM – Prevencion violacion

 

IMPLICACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES

Desde la organización de estos actos han señalado la participación de diferentes Administraciones que se han sumando a la celebración del Orgullo LGTBI+ 2019. Se trata de la Diputación, la Junta -a través del Instituto de La Mujer-, y también el Ayuntamiento, por mediación del Centro de Juventud.

Precisamente sobre el papel del Ayuntamiento en esta fiesta, el concejal de Igualdad se ha comprometido a que el Consistorio tenga más presencia para años venideros. «De cara al próximo Orgullo el Ayuntamiento se implicará más e intentaremos coordinar con las distintas concejalías», ha dicho Manuel Martínez.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre