El transporte urbano cerró el pasado mes de enero con el mayor registro histórico de este servicio municipal, pues fue empleado por 455.948 usuarios y usuarias, lo que representa un incremento de un 2,3% con respecto a los datos con los que se cerró este mismo mes en 2019.

En lo que concierne a las líneas más utilizadas, cabe destacar la línea A, con 130.468 viajeros y viajeras; y la línea C, con 94.783. Además, durante el mes de enero se realizaron 13.000 usos del título del bono infantil.


ANPE – Campaña Matricula 2020
ANPE – Campaña Matricula 2020

Estos datos confirman la dinámica de crecimiento de este servicio, que en 2019 fue empleado por más de 5.100.000 usuarios y usuarias. Un dato que convirtió a 2019 en el segundo con más viajeros de la serie histórica absoluta, siento tan solo superado por 2011.

Estos excelentes resultados, tal y como expone el concejal de Movilidad Urbana, José González, reflejan que “la opción de emplear el autobús entre la ciudadanía se está asentando como un medio accesible, que además contribuye a descongestionar el tráfico rodado en las vías urbanas y es más respetuosos con el medio ambiente y la huella de carbono de la ciudad”.

Asimismo, José González valora que, de mantenerse la tendencia marcada por el pasado mes de enero, “podríamos conseguir que 2020 sea el año con mayor número de usuarios del servicio de transporte urbano. Aunque este dato solo sería un buen resultado cuantitativo, lo importante es que sigamos construyendo una ciudad más accesible para todas las personas que vivimos en ella y más respetuosa con el medio ambiente”.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre