Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han intervenido en Caudete (Albacete) un total de 82 cajetillas de tabaco, de diferentes marcas comerciales, así como 23 mazos de cigarros puros artesanales, localizados en un dispositivo de seguridad ciudadana en el interior del maletero de un turismo que no contaban con su correspondiente precinta fiscal. En concreto, se han incautado 1.500 cigarrillos y 460 puros, cuyo valor asciende a 571 euros.

La actuación policial ha tenido lugar en el transcurso de un dispositivo operativo de seguridad ciudadana realizado por la Guardia Civil en la carretera AB-303, dentro del término municipal de Caudete, con el objetivo de controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.


Advertisement
Advertisement

Tras la parada de un turismo que resultó sospechoso a los agentes que formaban parte del operativo, se ha procedido a la identificación de su único ocupante, localizándose seguidamente en el maletero del automóvil 1.500 cigarrillos distribuidos en 82 cajetillas de tabaco, así como 460 cigarros puros artesanales agrupados en 23 mazos, todos ellos sin los precintos de la Agencia Tributaria.

El tabaco intervenido, según ha manifestado su dueño, había sido adquirido en la localidad alicantina de Elda, por lo que la Guardia Civil está tratando ahora de averiguar la identidad de la persona que se los había vendido.

Tras esta aprensión, el conductor del vehículo ha sido denunciado por una infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando por carecer el tabaco intervenido de las obligatorias precintas fiscales propias de la Comunidad Europea o justificante de pago de las tasas correspondientes a la introducción del mismo en territorio Schengen.


Advertisement

El tabaco intervenido ha quedado depositado en dependencias del Comisionado del Mercado de Tabacos, dependiente de la Agencia Tributaria albacetense, para su posterior destrucción.

En el operativo policial que ha originado la intervención del tabaco de contrabando han participado componentes de la Guardia Civil de Caudete, de Higueruela y de Pétrola.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre