El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en la inauguración del primer supermercado ALDI en Albacete, en concreto, en la avenida de la Ilustración, 50, en el barrio de Imaginalia, el Sector 14, una zona que el primer edil albacetense ha considerado “idónea” por su desarrollo urbanístico, residencial y comercial. Emilio Sáez -que ha encabezado la representación municipal junto con la concejala de Economía y Hacienda, María José López, y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda- ha recordado que este barrio ha experimentado un crecimiento espectacular, de tal manera que apenas queda suelo terciario para comercio y sólo algunas parcelas para promoción de vivienda. “Es un barrio joven, con muchas expectativas, y de ahí que tenga tanto tirón para empresas tan importantes como la vuestra”, ha recalcado Sáez en presencia de Blanca Roig, responsable de Expansión de ALDI.

El alcalde ha señalado que las empresas que vienen a invertir en nuestra ciudad “cuentan con nuestro total respaldo, y nuestro compromiso queda patente con esta representación del Equipo de Gobierno”, indicando que “siempre que abre sus puertas una nueva empresa y lo hace, como es el caso, generando 16 puestos de trabajo es una gran noticia, especialmente, para nosotros, que tenemos entre nuestras prioridades generar empleo y que sea de calidad, especialmente para las 15.000 personas que en la actualidad están en disposición de trabajar en nuestra ciudad y no pueden hacerlo”.

En el proceso de selección de la plantilla del nuevo establecimiento, la Agencia de Colocación del Consistorio capitalino ha colaborado dando difusión a la oferta laboral, “y es que las empresas saben que pueden contar con el apoyo de nuestros y nuestras profesionales”.

De la misma forma, se ha referido a uno de los eslóganes de la cadena, que asegura que Cada céntimo es importante. La calidad al mejor precio, “para el Ayuntamiento de Albacete cada puesto de trabajo de nueva creación es importante y más si además se ofrece un servicio de calidad a la ciudadanía”. “Gracias a ALDI por confiar en nuestra ciudad, para abrir en ella su primer establecimiento dentro del plan de expansión diseñado por la compañía para crecer en Castilla-La Mancha”, generando una oferta laboral en un sector “que ha demostrado ser clave durante la pandemia, donde las personas que hacen posible que nos surtamos de alimentos y productos de primera necesidad en los supermercados han estado ahí, desde el minuto cero del Estado de Alarma, prestando una labor esencial”.

El supermercado inaugurado hoy tiene una superficie comercial de más de 1.200 metros cuadrados y dará empleo a una plantilla de 16 colaboradores y colaboradoras. Dentro del plan de expansión de ALDI, se trata de la primera apertura de este año que tiene lugar en Castilla-La Mancha. Con esta nueva tienda, con cerca de 2.000 productos a la venta, la cadena de supermercados suma dos establecimientos en la provincia de Albacete y ya ha avanzado que tiene el objetivo de seguir creciendo en la provincia.

El establecimiento cuenta con más de 100 plazas de aparcamiento y tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, cuestión que ha agradecido el alcalde, recordando el compromiso municipal por una movilidad sostenible.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter tiene más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here