viernes, 19 abril, 2024

Inaugurada la primera estación de carga de gas natural para vehículos en Albacete

El Ayuntamiento de Albacete está haciendo un inventario y estudio del actual parque móvil de la ciudad para renovarlo con el fin de mejorar su seguridad, eficiencia energética y ahorrar costes

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha subrayado su apoyo a todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética del parque móvil, de cara a reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida en la ciudad y combatir el cambio climático. Este compromiso ha sido expresado por Casañ en el acto inaugural de una estación pública de gas natural para vehículos, una ‘gasinera’, en el polígono industrial de Campollano.

Según ha explicado el alcalde, entre las primeras decisiones que ha adoptado el Equipo de Gobierno ha sido realizar un inventario para conocer con detalle el estado de los 80 vehículos que conforman el parque móvil municipal, algunos ya en mal estado, “tenemos el objetivo de renovarlos más pronto que tarde para mejorar en seguridad, ser más eficientes en el gasto de los recursos públicos y contaminar menos “, ha destacado Casañ ,que ha estado acompañado por el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón.

Lokinn

En esta línea, el regidor municipal ha recalcado que el compromiso de su Equipo de Gobierno es “hacer una ciudad cada día más sostenible y este es el primer paso en la lucha por la conservación de nuestro medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad en nuestros hábitos de vida”.

La ‘gasinera’ hoy inaugurada contribuye a dinamizar el espacio industrial de Campollano Norte que es donde se sitúa, como bien ha destacado el director general de Empresas, Javier Rosell, que también ha participado de este acto, recalcando la necesidad de seguir apostando por estas nuevas formas de transporte. En concreto, el punto de suministro se ubica en el cruce de la calle Autovía con la Avenida 6ª.

Sus promotores, las empresas Monagas y Naturgy, subrayan que el gas natural para vehículos es más sostenible desde un punto de vista ambiental -pues emite hasta un 75% menos de óxidos de nitrógeno y reduce un 25% el dióxido de carbono-; además de suponer un ahorro económico pues el coste por kilómetros -argumentan- es alrededor de un 30% menor que el del gasóleo y un 50% menor que la gasolina. Los detalles de este nuevo servicio en el polígono de Campollano han sido explicados por el director de Proyectos del Grupo Naturgy, Jaume Cases, y el gerente de la estación Monegas, Javier Santiago.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí