JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha agradecido al vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que se dejen a un lado colores políticos y se aúnen esfuerzos, cuando se trata de abordar proyectos para el avance de la ciudad, sobre todo algo tan reivindicado y necesario como es la ampliación y reforma del Hospital de Albacete.

Casañ ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha tenido lugar tras la reunión que han mantenido él y el vicealcalde, Emilio Sáez, con el vicepresidente del Gobierno regional para hacer un repaso de la situación de las inversiones de la Junta de Comunidades en Albacete.



El encuentro ha arrancado con el que es considerado asunto capital de Albacete y su provincia, la rehabilitación y ampliación del Hospital de Albacete, unas obras presupuestadas en 105 millones de euros por las que se han interesado dos empresas, OHL y Joca Ingeniería, según detalló el vicepresidente. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 31 de enero y hoy mismo se ha abierto para su estudio el sobre administrativo de ambas propuestas. Una vez estudiada la documentación técnica y la económica, se procederá a la licitación de dichas obras. “Se cumplen los plazos, la adjudicación estará en los próximos tres meses y para septiembre u octubre, está previsto que arranquen estas ansiadas obras”, ha señalado Casañ.

 

Asimismo, el alcalde ha informado que el pasado 17 de enero, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha solicitó ante la Gerencia de Urbanismo de Albacete la reactivación de la licencia de obras. Este permiso, que quedó en suspenso con la paralización de las obras, ahora debe rehabilitarse una vez se coteje el nuevo proyecto que prevé una superficie construida de 92.000 metros cuadrados. Sobre esta cuestión, Casañ ha recalcado que desde Urbanismo se trabajará con celeridad para que esta obra pueda arrancar cuando antes.


Bodega Virgen de las Viñas
JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

En el ámbito sanitario, se abordó también la situación del traslado del centro de salud de Villacerrada al antiguo colegio Mari Llanos Martínez. El vicepresidente regional informó que los técnicos del Sescam habían valorado la posibilidad de adaptar el plan funcional de este centro de salud para que pudiera adaptarse dentro de la estructura del colegio, de tal forma que así se consigan acortar los plazos. La planificación con la que se trabaja, ha señalado Casañ, es que el proyecto este realizado en 2020, que en el año 2021 den comienzo las obras y estén finalizadas en el año 2022.

El antiguo colegio Mari Llanos Martínez se ubica en la calle Torres Quevedo y tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. Su rehabilitación posibilitará trasladar el centro de salud de Villacerrada que se ha quedado pequeño y mejorar el servicio sanitario para uno de los barrios más poblados de la ciudad.


Diputacion AB

 

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre