El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que el último Consejo de Gobierno del mes de enero, aprobará una nueva orden de 20 millones de euros para estímulo empresarial. “Con esta orden triplicamos la ayuda a empresas en relación con la pasada legislatura”.

Ha sido durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la compañía Eiffage Energía en Albacete donde el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que la región, actualmente, acumula “demanda de alternativas energéticas”, y ha apuntado que si se pusieran en marcha todos los proyectos de energías renovables pendientes en la región, se generarían 13.000 empleo y puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.


Vinicola Inline

Parte de esta demanda proviene de empresas que ven en la región un destino idóneo para instalarse. Según la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la inversión extranjera en la región ha superado los 200 millones de euros desde 2015 hasta septiembre de 2018.

Concretamente, tal y como ha puntualizado Franco, son cerca de medio centenar los proyectos que han elegido a Castilla-La Mancha para establecer su actividad en el país, que están trayendo riqueza y oportunidades de empleo que se multiplican en el territorio autonómico.

NUEVAS INSTALACIONES DE EIFFAGE ENERGÍA


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

García-Page ha descubierto la placa inaugural de la nueva sede de la multinacional que tiene sede en Albacete. Las obras, con una inversión de cerca de cinco millones de euros, han dado forma a unas instalaciones que están orientadas a ser el punto de referencia del grupo Eiffage en España, reforzando la imagen de la compañía, aumentando la sinergia entre sus filiales y departamentos, reduciendo los costes, y mejorando las condiciones de trabajo de sus empleados.

El proyecto desarrollado durante el 2016, cuya construcción se ha llevado a cabo entre abril de 2017 y diciembre de 2018, contempla en su alcance la reforma y ampliación de las instalaciones originarias, planteando la recopilación y ampliación del edificio de oficinas, la eliminación del taller de vehículos y la construcción de un nuevo edificio destinado a aparcamiento.


Vinicola Inline

La nueva sede, ubicada en la carretera de Mahora, junto al polígono industrial Romica, cuenta con 3.220 metros cuadrados de espacios de trabajo; 3.800 de aparcamiento en silo; 1800 metros para almacén y talleres; 8.500 de espacio exterior, aparcamiento abierto y áreas ajardinadas y 500 metros cuadrados de cubierta fotovoltáica.

Además, el edificio tiene capacidad para 250 puestos de trabajo; ocho salas de reuniones; cinco salas polivalentes; espacios de reunión informal; cafetería; consulta médica; y archivos comunes, entre otros.


Vinicola Inline

Orientado a ser un referente en materia de sostenibilidad y eficiencia energética estas instalaciones están siendo certificadas. “Reducen el consumo y su impacto ambiental”, ha asegurado el director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez.

QUINCE AÑOS DE ANDADURA

La inauguración de este nuevo edificio coincide con el 15 aniversario de la creación de Eiffage Energía que llegó a Albaceate en el año 2003 tras adquirir la empresa albaceteña Electro Sur XXI.



Quince años después Eiffage Energía cuenta con más de 3.200 trabajadores en España, con 415 millones de facturación y con presencia en varios rincones del planeta. No en vano tiene actividad en países como Chile, Perú, Inglaterra, Senegal o Jamaica, entre otras.



EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre