Ganemos votará en contra de los Presupuestos de 2018 en Albacete

Aseguran que viene con “flagrantes incumplimientos” y que “incumpliría” la regla de gasto de Montoro



El grupo municipal de Ganemos ha asegurado que votarán en contra del proyecto de Presupuestos planteado en Albacete por el actual equipo de gobierno, porque no están de acuerdo ni con el borrador inicial, ni con el nuevo texto que incluye las enmiendas del resto de grupos municipales y que han sido aceptadas por el equipo encabezado por el ‘popular’ Manuel Serrano.

El portavoz de este grupo, Álvaro Peñarrubia, ha explicado que votarán “no” porque, según asegura el documento “viene precedido de flagrantes incumplimientos, no tienen una hoja de ruta, ni planificación estratégica” y solo se sustenta en “anuncios llamativos que vienen encorsetados por el Plan de Ajuste de 2012 de Montoro”.


Vinicola Inline

“Estos presupuestos son un bluf, un montaje propagandístico que luego se revela que es falso”.

INCUMPLIMIENTO REGLA GASTO

Su compañero de partido, el edil Héctor García ha asegurado que de cumplirse, estos presupuestos incumplirían la regla de gasto, según ha asegurado en un informe el interventor, “lo haríamos en más de 4 millones”, aunque –ha añadido- “como son tan malos ejecutores” no lo llevarán a cabo en su totalidad.

En este sentido, Peñarubia ha criticado que los 7 millones de superávit que ha tenido el consistorio estos años solo se han destinado a pagar deuda, y que el PP “achaca” el desarrollo de la ciudad al “cemento” olvidando a los barrios y a las pedanías.

Pero no se han quedado ahí, han criticado también la “falta de rigor en las inversiones”, en 2016 y 2017, solo al “30 por ciento”, a lo que ha añadido que quizá “ prefiere dejarlas para inaugurar en año electoral del 2019”.

En cuanto al apartado de personal, según Ganemos es “poco ambicioso” ya que no se ha llevado a cabo la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), para hacer “más eficiente” los servicios que prestan los trabajadores municipales, y les “rechina”, han asegurado, partidas de 400.000 euros para el Circuito de Velocidad, cuando “ha tenido un superávit de 250.000 euros”.

MEJORAS

Para que Ganemos hubiera votado a favor de las cuentas municipales, se tendría que haber “mejorado” la política en vivienda pública, han asegurado, no solo haciendo nueva (como planteó el PSOE en una de las enmiendas que han sido aceptadas), sino comprando usada y “poniéndola” en alquiler social; también pasaría por  “desarrollar el sector 10, que cierra el sureste de la ciudad por La Milagrosa y La Estrella”; itinerarios peatonales para ir de los barrios al centro cuando “nos vamos a gastar una millonada” en la peatonalización del centro.



Y más dinero para el IMD, que se arregle lo que tenemos, no para nuevos polideportivos como plantea el PSOE en una de sus enmiendas que han sido aceptadas en los presupuestos.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre