Si eres de Albacete, seguramente conocerás la Bodega de Serapio, un lugar emblemático de la ciudad y que ya forma parte de su historia. Comenzó su actividad desde el año 1892, cuando se construyó para la elaboración de vinos, se adentró en el mundo de la comercialización aproximadamente en 1950 y, hasta el día de hoy, ha conseguido evolucionar hasta convertirse en un referente albaceteño.

Según nos ha explicado a SomosCastillaLaMancha el Gerente de la Bodega, Antonio, desde el equipo siempre han intentado que el lugar se conserve “con la misma esencia y la misma construcción tal y como se creó”. Actualmente, ofrece un servicio de vinoteca, de restaurante o incluso como un centro de encuentro.



Desde la Bodega, con un equipo formado por nueve personas, buscan promocionar los vinos de Castilla-La Mancha y del resto de España, haciendo especial hincapié en los aquellos que son más desconocidos por el público. “Tratamos de tener variedades autóctonas de cada zona”, explica Antonio.

 

UN LUGAR LLENO DE RECUERDOS



La Bodega de Serapio recibe clientes de todo tipo, desde aquellos más jóvenes que empiezan sus andaduras por el mundo del vino, hasta aquellos más mayores que llevan años visitando este lugar. Así lo relata Antonio, quien añade que “es un lugar que está lleno de recuerdos, la gente cuenta que recuerda cuando venía con sus abuelos o con sus padres”.

“Aquí han llegado anécdotas de todo tiempo”, explica, “algunos incluso se emocionan cuando cuentan cómo pasaban sus días aquí con sus familiares, dónde se sentaban y cómo les ofrecían el vino”. Al fin y al cabo, se trata de la única Bodega histórica que se encuentra en Albacete.



 

ENCUENTRO DE BODEGAS

Según nos ha adelantado Antonio, la Bodega de Serapio tiene previsto celebrar un encuentro de Bodegas durante el próximo 15 de mayo, al que se prevé que asistan en torno a 35 bodegas procedentes de todas partes de España. Será un evento totalmente gratuito y abierto para todo el público, donde se ofrecerá una gran diversidad de vinos y donde se podrá hablar con los enólogos expertos que acudan al avento.

Así que, ya sabes, si tienes ganas de probar un buen vino, tienes una cita con la Bodega el próximo mes, un evento que se prolongará desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre