Esta mañana, los pensionistas de Albacete han salido a la calle para pedir la derogación de la reforma de las pensiones realizadas por el Partido Popular en el año 2013. ‘¡No nos conformamos!’ es el lema con el que han reivindicado un sistema de pensiones dignas.

La secretaria general de CCOO de Albacete, Carmen Juste, ha explicado que a pesar de que “se han acordado revalorizaciones de las pensiones para los dos próximos años, lo cierto es que la reforma del 2013 es la que pone en peligro la viabilidad del sistema”. Por ello, desde los sindicatos exigen la derogación de la misma y convocan “la mesa del Pacto de Toledo para que se tomen las medidas pertinentes”, que permitan un sistema viable.


Vinicola Inline

Vamos a seguir la lucha mientras que no haya una rectificación”, ha aseverado el secretario territorial de UGT en la provincia, Javier González, quien ha enfatizado que el gobierno no ha sido capaz de dividir ni convencer a los pensionistas con sus cambios legislativos.


Selfietour – Crucero

Durante el acto también intervinieron los secretarios generales de CCOO y UGT CLM, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa. Este último ha recordado que “hay un claro divorcio entre los intereses del gobierno y los intereses que los españoles piden de forma masiva”, y que los ciudadanos necesitan “certezas para sus familias”, por lo que un sistema de pensiones es primordial.

Por su parte, Paco de la Rosa ha hecho hincapié en la cercanía de las próximas elecciones, lo que hará necesario contar con el apoyo de otras formaciones políticas. Además, aseguran que los pensionistas “no van a caer en el trapo del engaño”, y que no aceptarán las condiciones miserables de las pensiones actuales.


EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre