El próximo lunes, 1 de julio, entrará en vigor el horario de verano de la Zona Azul, que contempla que las tardes estarán exentas de pago en las zonas de estacionamiento regulado de vehículos. Durante este horario estival, que se mantendrá hasta el 17 de septiembre, los domingos y festivos también permanecerán libres de pago en la Zona Azul.

El nuevo horario también contempla que por las mañanas, se amplíe una hora la Zona Azul, por lo que se activará a las 9.00 horas y cesará a las 15.00 horas del mediodía.



El establecimiento de este horario especial durante los meses estivales, tal y como argumenta el concejal de Movilidad, José González, obedece a que “el espíritu, la concepción de la Zona Azul, no es recaudatorio, por el contrario, responde al objetivo de facilitar la movilidad de vehículos, haciendo posible el aparcamiento en las zonas más complicadas y con mayor densidad de tráfico. De ahí que, durante el verano, cuando la densidad de población en nuestra ciudad desciende y, en consecuencia, el tráfico también, se puede establecer que las tardes queden libres, exentas de pago, en la Zona Azul”.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre