La emisora de Federico Jiménez Losantos en Albacete consiguió este jueves recoger cerca de  de 11.000 kilos de alimentos, gracias a la solidaridad de cientos de personas que, durante más de ocho horas, se acercaron hasta la Plaza del Altozano, para depositar su granito de arena, a beneficio del Banco de Alimentos, Cruz Roja Albacete, Donantes de Sangre y la asociación un@mas.

Se trata de la quinta edición de este maratón solidario de esRadio, y la primera vez de su ‘Fiesta de la solidaridad’, en la que además, participaron la mayoría de asociaciones y colectivos de la ciudad, además de los partidos políticos y administraciones como el Ayuntamiento de la capital, que colaboró con 250 kilos de comida, o la Diputación provincial de Albacete.

ACTUACIONES ESTRELLA


Vinicola Inline
Bogas Bus

Este año, esRadio ha contado con la colaboración altruista de muchos albaceteños que están triunfando.

Entre ellos, el actor y humorista Ernesto Sevilla, que no dudó en fotografiarse con todo aquel que llegó hasta la Plaza del Altozano para donar sus alimentos. Además, se subió al escenario con Germán Scasso, ganador del concurso de televisión ‘Tu cara no me suena todavía’ para interpretar un tema de ‘La Frontera’.

Además, Scasso, amigo suyo y compañero durante su paso por el instituto en su ciudad natal, destapó entre bromas, todos los detalles del  origen del grito ‘del gañán’, un grito que deriva de las andanzas de Ernesto Sevilla cuando por la ventana del cuarto de baño, con la misma técnica vocal y potencia, le gritaba a un profesor de gimnasia, mientras se escondía.


Bogas Bus
Bogas Bus

Además de estos dos artistas, también actuaron en el maratón de esRadio, el grupo albaceteño revelación The Niftys, o el mago y showman Francis Zafrilla.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre