Encuentra al pequeño de la Familia Pérez en el Belén de La Asunción, en Albacete

El Belén de la Asunción se enmarca dentro de la VI Ruta de Belenes de la Diputación, que engloba a 21 belenes de toda la provincia



Un año más, la Diputación de Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital ha montado un monumental belén en el Centro sociocultural de la Asunción de la capital, en el que se recrea, a través de 420 figuras, y en un espacio de 45 metros cuadrados, tres escenas muy importantes: la huída a Egipto, Nazaret y Belén.

Pero este año, para hacerlo más curioso y que todos los vecinos se fijen aún más en todos sus detalles, su creador, el belenista de Ayna, Alejandro García, se le ha ocurrido la idea de esconder al pequeño de la Familia Pérez, sí, del ratoncito Pérez en persona.

Así que hay que buscarlo, y cada día estará en un sitio diferente. Y además, nos encontraremos un guiño a la Puerta de Hierro.

En soMos Castilla-La Mancha ya lo hemos encontrado, pero no sabemos dónde estará mañana.

Aquí os dejamos algunas de las mejores imágenes.

VI RUTA DE LOS BELENES EN 21 LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Con este belén se da por inaugurada de forma oficial la VI ‘Ruta de los Belenes’ de la Diputación provincial de Albacete, en la que participan 21 localidades como Villarrobledo, La Roda, Tobarra, Hellín, Alcaraz, Chinchilla de Montearagón u Ontur.

Una ruta que, según ha explicado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, “forma parte de nuestro patrimonio cultural y popular” y contribuye a poner en valor el trabajo de los artesanos.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha explicado que este Belén es “un gesto más de colaboración entre instituciones” y que cuando “sumamos somos capaces de hacer más cosas y mejores”.

Además, ha señalado que, al margen de los 21 belenes que integran la ruta de la Diputación, en Albacete se han montado otros diez “monumentales”, tanto en la capital como en las pedanías, para “hablar de tradición” a través de las imágenes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre