JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

Todo comenzó hace unos treinta años, cuando Julián Gil, desde muy pequeño, empezó con su gran afición por los belenes. Lo curioso de esta historia es que los montaba con las figuras de playmobil ya que eran sus juguetes, por lo que se adentró en la tradición de montar en casa este inusual belén con todas y cada una de las imágenes que conseguía reunir cada año.

Fue hace seis años cuando el párrroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Las Angustias, José Joaquín, «vino a mi casa a ver el belén y me ofreció montarlo en la parroquia», contaba Julián. Toda una tradición que continúa en dicha parroquia donde se puede visitar.


FERCAM 2020
Bogas Bus

Una tradición que este año cuenta con alrededor de 3.000 figuras entre animales y personajes del belén. Además, tiene figuras para buscarlas mientras se observa este belén solidario, como Jasmine y Aladdín, Dumbo, Mary Poppins, entre otros. Tampoco falta la pareja de manchegos. Este belén solidario tiene una superficie de 36 metros cuadrados.

Las novedades que trae este peculiar belén este año es la parte de Egipto, donde aparece un templo con catacumbas; también es novedad la ciudad que explica cómo se vive hoy la Navidad. Esta ciudad contiene una iglesia que tiene su parecido a la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias junto a su imagen. Por supuesto, se incluye a la asociación de AFANION, ya que el dinero va destinado a este colectivo. Además, cuenta con un mercado de Navidad.

La entrada a este belén solidario es gratuita, aunque si queremos contribuir con la asociación de AFANION se puede dejar un donativo a la hora de visitarlo. Estará abierto todos los días de lunes a domingo de 18:00 a 20:00 horas. Los domingos se amplía el horario por la mañana de 12:00 a 13:30 horas. Será hasta el 5 de enero la fecha tope para disfrutar de este belén.


Type your text here
Type your text here

Una elaboración coordinada por Julián Gil, que cuenta con la ayuda de otras siete personas. Este belén solidario se puso en marcha desde el mes de octubre. Muchos días para adaptar todos los complementos en miniatura, como por ejemplo las luces, el fuego, piezas pequeñas de los playmobil, entre otros.

El belén solidario de playmobil es para todos los públicos, aunque a los niños y niñas, «les llama mucho la atención, al ser juguetes con los que suelen jugar; y para los adultos les recuerda a la infancia». «Un belén curioso que no defrauda», añadía Julián.

El año pasado lo visitaron alrededor de 3.000 personas, por lo que las expectativas para estas fechas son mejorarlas y aumentar la cifra de visitas.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre