JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

La periodista Amparo de Aguilar y el operador de cámara Vicente Núñez han ganado el Premio de Periodismo Sánchez de la Rosa por su reportaje Aterriza la vida, emitido en el programa En Profundidad de Castilla-La Mancha Media.

El jurado de la sexta edición del certamen, convocado por la Asociación de Periodistas de Albacete y patrocinado por la Diputación Provincial, ha acordado por unanimidad concederles el galardón.


JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

El reportaje recoge el trabajo que realizan dos equipos médicos procedentes del norte de España, que aterrizan en el aeropuerto de Albacete para dirigirse al Hospital General a practicar una multiextracción de órganos a un donante muy joven.

Las imágenes secuencian la llegada de los equipos médicos al aeropuerto, su desplazamiento en ambulancia y su entrada en quirófano, y recaban también los testimonios de los cirujanos Antonio Ramón Rull y Sofía Espinosa, así como de las enfermeras Adriana Puentes y Ángeles Domínguez.

Para la elaboración del reportaje, Aguilar y Núñez tuvieron que permanecer de guardia año y medio y mantener una comunicación constante con la Organización Nacional de Trasplantes.


Vinicola Inline
JCCM – Alimentos CLM carne cordero

El jurado de esta edición del premio, dotado con 2.000 euros, ha estado integrado por la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González; la escritora Elena Fuentes; el poeta y crítico literario, José Manuel Martínez Cano; la periodista María Varea, en representación de la Diputación Provincial; y la periodista Ana Martínez, como presidenta. Actuó como secretario el periodista Javier Carmelo Escudero.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre