Tras la reunión celebrada entre los representantes de las urbanizaciones de Los Prados, Casas Viejas, Cordel de Balazote y Las Viñas con el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el concejal de Seguridad, Francisco Navarro y responsables policiales -Policía Local, Guardia Civil o Policía Nacional-, a través de la Junta Local de Seguridad, para tratar el hecho de la “creciente inseguridad” en la zona de Parcelas de la capital, y ante el hecho de no tener representación en la misma, desde el PSOE han decidido mandar un escrito al equipo de gobierno para hacer saber su posición.

Según ha explicado su concejal, Manuel Martínez, el pasado martes registraron un documento en el que piden la elaboración de un ‘Plan de Seguridad de los Diseminados’, que es como se denomina al cordel de parcelas y urbanizaciones que rodena Albacete, en el que se planifique la actuación policial en esas zonas de forma “ordenada y estable”.

CRECIENTE SENSACIÓN DE INSEGURIDAD


DipuCR – Paseos Escolares

Según ha explicado, les parece “alarmante” el hecho de que se vaya a coordinar la seguridad de esta zona “previa insistencia de los vecinos” en la celebración de esa reunión, y ha asegurado que solo se hace para “parchear lo que queda de verano” ante la “creciente sensación de inseguridad” que hay, por robos.


Selfietour – Crucero

En ese escrito piden que los horarios de la patrulla “se alternen” y se incluyan aquellos momentos en los que los vecinos están presentes para “interactuar” con los propios agentes, de mano de los representantes de estas zonas.

Además, que se informe trimestralmente a los vecinos sobre las actuaciones de la Policía Local, sobre lo que se hace en cada zona y si faltasen medios propios, que se pida colaboración a otros cuerpos como la Policía Nacional o la Guardia Civil, dentro de sus posibilidades.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

“Siendo conscientes de que la Policía Local tiene presencia y que evita robos, sabemos que la sensación de inseguridad hay que atajarla”, ha asegurado.

Martínez ha finalizado asegurando que en el próximo pleno del 30 de agosto preguntarán al alcalde si se ha avanzado en ese plan que piden.


EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre