El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albacete va a plantear en el Debate sobre el Estado del Municipio -que arranca mañana con la intervención del alcalde de la ciudad- diez resoluciones para “mejorar la ciudad”. Y entre ellas pedirán un plan general de ordenación urbana para trazar el Albacete del futuro.

Así lo ha asegurado el portavoz de la formación, Modesto Belinchón, que ha dicho que hay “plantearse hacia dónde queremos crecer, cuáles son las necesidades futuras de suelo, cómo están creciendo los nuevos barrios, o dónde se está desarrollando una creciente conflictividad, y eso pasa por hacer un plan general”.



Belinchón ha añadido que esta situación pasa también por “desarrollar ya vivienda pública” y que hay suelo disponible para hacerlo ya que “el sector 10 es enteramente propiedad municipal”.

MÁS MEDIDAS PARA NIÑOS, JÓVENES, MAYORES Y PEDANÍAS

Otras resoluciones que plantearán en este Debate sobre el Estado del Municipio pasar por constituir ya el órgano gestor para el desarrollo de la Plataforma Logística; que se amplíe el horario de las Escuelas Municipales de Verano municipales con servicio de comedor escolar para niños de 0 a 3 años, para “facilitar la conciliación esos meses”; o que las personas que tengan reconocida una discapacidad de un 33 por ciento como mínimo, puedan beneficiarse de una bonificación en el servicio de autobús urbano.



Por otro lado, Belinchón ha recordado que está pendiente la puesta en marcha de una unidad de Violencia Machista en la Policía Local de Albacete, “algo que ya debería estar en la cartera del PP y que nunca supimos qué fue de ella”.

También van a pedir que se evalúe el cumplimiento del Plan Municipal de Juventud e Infancia (2014-2018) y que comiencen los trabajos para el siguiente plan hasta 2022, ya que en opinión el grupo socialista este sector “no tiene la atención que debería por parte del ayuntamiento”; que se impulse un programa estable de actividades físico-deportivas para personas mayores; la creación de jardines verticales en fachadas de edificios y acondicionamiento de medianeras en los accesos a la ciudad para hacer “una ciudad más verde y sostenible”.



Y, por último, solicitarán que se mejore la red de transporte público entre Albacete, sus pedanías y sus núcleos diseminados. “No se le puede llenar la boca al alcalde hablando de pedanías  y decir que son iguales sin tomar medidas que realmente igualen a la ciudad y requieren de un plan integral de transporte real”, ha asegurado el portavoz socialista.

Con estas resoluciones “pegadas a la realidad” –como ha finalizado Belinchón- quieren que se avance en “asuntos importantes para el presente y futuro de la ciudad”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre