Un año más, la asociación Costuras en la Piel en apoyo a la Unidad de Investigación del Cáncer en Albacete, Acepain, ha organizado la ‘Segunda Concentración de Cortadores de Jamón’.

Una jornada en la que más de 40 cortadores de jamón de todo el país vendrán a mostrar su destreza para colaborar con la investigación oncológica.


Vinicola Inline

De este forma, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas la céntrica plaza del Altozano se convertirá en un escenario gastronómico de primer nivel para que, solo por cuatro euros –que es lo que cuesta un plato de jamón y una bebida- se podrá colaborar con una buena causa.

Como ha señalado la presidenta de Acepain, Joaquí Alarcón, una de esas mujeres luchadores que ha sobrevivido a un cáncer-  “la investigación de hoy es la medicina del mañana” y por eso ella y otras tantas mujeres, pensaron en esta iniciativa que ya el pasado año fue un éxito, al recaudar más de 5.000 euros, y que esperan que en esta edición lo vuelva a ser.



“Todo lo que se recaude será para seguir con las líneas de investigación que se llevan a cabo en el Hospital de Albacete, para el triple negativo, cáncer de ovario y cáncer de colon”, ha asegurado la presidenta, y para “mantener” a las tres investigadoras que están contratados gracias en parte, a los fondos que recaudan desde Acepain.

Desde que Acepain echara a andar en 2015, han conseguido recaudar ya 145.000 euros para la investigación del cáncer.


Selfietour – vendimia

Además de mucho jamón, habrá actuaciones en directo, sorteos, música, un gran ambiente y el sorteo de un fin de semana para dos personas en las casas rurales ‘La Tejeruela’.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre