viernes, 29 marzo, 2024

El PP de Albacete afirma que Vicente Casañ ha protagonizado un año carente de ideas e iniciativas

Desde la formación añaden que solo ha rematado algunos proyectos iniciados por el PP

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha lamentado “un 2020 perdido”, afirmando que “el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha protagonizado un año carente de ideas y sin iniciativas, en el que tan solo ha rematado algunos proyectos iniciados por el anterior Gobierno municipal del Partido Popular, incumpliendo los acuerdos adoptados con los sectores implicados y el resto de grupos políticos porque vive asustado y en silencio ante Page y el PSOE, siendo un claro ejemplo de ello la falta de liderazgo y abandono a los albaceteños en los peores momentos de la pandemia”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha denunciado que “el señor Casañ calla ante Page y abandona y no escucha a los hosteleros albaceteños, permitiendo con su silencio y omisión que sean estigmatizados durante la pandemia”.

“Nuestro balance por tanto no puede ser más negativo”, tal y como ha asegurado el portavoz del Grupo Popular, ya que “la ciudad de Albacete no había vivido nunca una época de Gobierno municipal tan pésima en toda la historia de la democracia”.

En opinión de Manuel Serrano, “anuncios, promesas, verborrea, declaraciones grandilocuentes, pero con muy poco contenido, son el resumen de un año y medio baldío e irrecuperable y no solo por la pandemia de la Covid19, que a todo el mundo, sin distinciones, tanto dolor está causando y que desde el Partido Popular lamentamos profundamente, sino por la habilidad que tiene el señor Casañ para decir y desdecirse, así como para comportarse como un auténtico vocinglero, hablando mucho para luego no decir nada, perjudicando de este modo, lamentablemente, el progreso y el bienestar de Albacete y de los albaceteños”.

Lokinn

Concretamente, Serrano ha afirmado que “el señor Casañ es capaz de decir una cosa y la contraria el mismo día y si entre las declaraciones que realiza pasan más días es capaz de ser desconcertante”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que “es verdad que la pandemia lo descompone todo, pero también es cierto que es el momento de asumir responsabilidades, ponerse a la cabeza de las reivindicaciones ante el gobierno de España, el regional o de quien sea necesario para exigir lo que es nuestro y poder contar con los apoyos necesarios para que en Albacete, pese a los inconvenientes de la pandemia, nada se pare y nadie quede desasistido”.

Según ha señalado Manuel Serrano, “nuestro deseo es que los efectos devastadores de la pandemia pasen cuanto antes, pero eso no nos exime de la obligación que tenemos a los que formamos parte del Ayuntamiento, de su Corporación, tanto gobierno y como oposición, para que en momentos de turbulencias no bajemos la guardia y trabajemos por quienes lo necesitan y no pensando en los votos ni en las elecciones”.

El portavoz popular afirma que “mal empieza el señor Casañ intentando engañar a los ciudadanos al atribuirse méritos ajenos, ya que todos los proyectos que ha presentado durante el balance que ha realizado del año 2020 y gran parte de los anunciados para 2021 han sido iniciados por el anterior gobierno municipal del Partido Popular”.

Serrano ha invitado a los ciudadanos, agentes sociales, responsables de instituciones de todo tipo a reflexionar sobre algún hecho en concreto o iniciativa del actual Equipo de Gobierno con su alcalde a la cabeza durante el año 2020 para que puedan constatar que “no ha puesto en marcha ningún proyecto propio”.

Según ha denunciado el portavoz popular, “el actual Equipo de Gobierno vive de las rentas, tal y como demuestran los proyectos, realidades e iniciativas con presupuestos iniciados por el Partido Popular que ahora se atribuye el alcalde de la ciudad como propios y que nosotros estamos encantados de que la ciudad los disfrute”.

Entre ellos, Manuel Serrano ha recordado que la mejora y remodelación de las pistas de atletismo, donde se incluía la renovación del pavimento, es un proyecto que él mismo presentó a los diferentes clubes de atletismo de la ciudad en marzo del pasado año 2019. Obras que contaban para su financiación con un presupuesto de 5,4 millones de euros procedentes del Plan Extraordinario de Inversiones del Ayuntamiento, así como con presupuesto propio del IMD.

Además, el portavoz popular ha señalado que la sustitución del firme de tierra por césped artificial en dos campos de fútbol del ‘Carlos Belmonte’ y la renovación del césped artificial en otros dos que el señor Casañ ha anunciado que estarán finalizados en 2021, son también un proyecto iniciado por el Partido Popular que fue presentado en marzo de 2019 y dotado con un presupuesto de 1,3 millones de euros, incluido en el Plan Extraordinario de Inversiones y proyectado.

En cuanto al cheque escolar, Manuel Serrano ha asegurado no entender cómo el señor Casañ presume de haber atendido todas las solicitudes recibidas, al tiempo que olvida explicar que han jugado con el nivel de renta para restringir el acceso a estas ayudas y han rebajado su presupuesto en 100.000 euros el pasado año con respecto a los 450.000 presupuestados por el Partido Popular en 2019.

Del mismo modo, el portavoz popular ha recordado que cuando el señor Casañ se refiere en su balance a proyectos de vital importancia para la ciudad y para los albaceteños, como la rehabilitación de la antigua Comisaría de Simón Abril o la construcción del Centro de Participación Ciudadana y Promoción de la Autonomía Personal, está hablando de proyectos puestos en marcha por el anterior gobierno del Partido Popular, en junio de 2018 y en febrero de 2019 respectivamente, proyectados y licitados, sin olvidar que el proceso de transformación del centro, que lleva aparejado la peatonalización de algunas calles como Rosario, Gaona, Marqués de Molins y uno de los carriles del Paseo de la Libertad, es “un proyecto de ciudad, basado en el consenso, que inició la anterior Corporación municipal”, recordando que “fue el Partido Popular quien adjudicó los sistemas de telecontrol de estas calles dentro del contrato de semáforos para peatonalizar y no para ver si paseaba por allí o no el señor Casañ”.

En opinión de Manuel Serrano, “el señor Casañ sabe pronunciar la palabra consenso pero cuando lo ejercita, lo dinamita”, por lo que “lo único que puede hacer con el proceso de transformación del centro de la ciudad es llevarlo al traste por su ineptitud, soberbia y por volver a romper el consenso”.

Manuel Serrano ha asegurado que lo mismo ocurre con la sustitución del pavimento de las zonas infantiles y el arreglo de las fuentes ornamentales de la ciudad que el alcalde de Albacete señala que se han llevado a cabo durante 2020, ya que ambas actuaciones corresponden al contrato de mejora y mantenimiento de zonas verdes licitado por el Partido Popular durante su mandato, de igual modo que la dotación de los alcorques de los árboles con una superficie de caucho absorbente.

El portavoz popular quiere recordar que los 10 nuevos autobuses urbanos que recorren desde 2020 las calles de la ciudad, corresponden al nuevo Plan director del transporte urbano colectivo de viajeros de Albacete aprobado por el anterior gobierno del Partido Popular.

Pero esto no es todo. Manuel Serrano ha explicado que otros muchos proyectos que el señor Casañ ha mencionado en el balance de 2020 tampoco corresponden a su acción de gobierno, sino a la realizada por el Partido Popular, como el catálogo de bienes protegidos de la ciudad o la adjudicación de la urbanización del sector 10 que se iniciaron durante la anterior Corporación municipal.

El portavoz popular ha criticado al señor Casañ por afirmar que “se ha saldado la deuda histórica que el Ayuntamiento tenía con las pedanías” con la puesta en marcha en 2020 de un Plan de Asfaltado y Acerado, cuando precisamente este plan y el presupuesto de 660.000 euros destinado al mismo estaba contemplado en el presupuesto de 2018 y 2019 de los planes ordinario y extraordinario de inversiones del Consistorio.

En este sentido, Manuel Serrano ha lamentado que “lo único que ha hecho el actual equipo de Gobierno por las pedanías ha sido dejar escapar los 120.000 euros que había contemplados en el Plan de Inversiones de 2019 por no pedir el préstamo”.

De cara al 2021, el portavoz popular ha asegurado que “la inacción y ausencia de proyectos propios importantes para la ciudad de Albacete seguirán siendo la tónica habitual de la gestión del Equipo de Gobierno socialista de Ciudadanos y el señor Casañ para desgracia de los albaceteños, ya que gran parte de los que ha anunciado para este nuevo año, también han sido iniciados por el Partido Popular”.

Entre ellos, Manuel Serrano se ha referido a la rehabilitación de la estación de autobuses, a la ampliación del contenedor marrón a toda la ciudad, incluido en el contrato de limpieza gestionado por los populares, así como a la construcción de un gran pabellón polideportivo con piscina cubierta de 50 metros en la ciudad, recordando que para este proyecto había un millón de euros en presupuesto y un borrador de proyecto durante el periodo 2018-2019 que el actual Equipo de Gobierno suprimió.

En materia de urbanismo, el portavoz popular ha aclarado a los albaceteños que la construcción de viviendas que el señor Casañ ha anunciado en el sector 3 de la ciudad, así como en la APR-1 y en la Unidad de Actuación número 2, corresponden a iniciativa privada, por lo que “los anuncios que realiza en materia de urbanismo no son ningún logro de ejecución del Ayuntamiento de Albacete y menos aún suyo”, recordando que se iniciaron las gestiones y la tramitación administrativa durante la pasada Corporación.

A pesar de ello, el portavoz del Grupo Popular ha destacado la actuación diligente que está llevando a cabo el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, en cuanto a la tramitación de proyectos iniciados por el Partido Popular durante el anterior Gobierno municipal y la apertura de nuevos desarrollos urbanísticos.

Manuel Serrano ha explicado además que la biblioteca del centro socio-cultural ‘Antonio Cepillo’ y la nueva sala de estudio del mirador de los Depósitos de la Fiesta del Árbol que, según ha anunciado el señor Casañ abrirán sus puertas en 2021, también son proyectos iniciados por el Partido Popular que presentan un importante retraso en su apertura por la dejadez del actual Equipo de Gobierno. 

En cuanto al anuncio realizado por el señor Casañ en el que señala que en 2021 el Museo Municipal recuperará su uso cultural, el portavoz popular ha criticado que “el alcalde de Albacete se ha gastado un millón de euros de forma caprichosa y además tiene a los funcionarios trabajando en plena ola de frío a 9 grados”.

Manuel Serrano ha señalado que “daríamos por bueno que lo que se haga resulte del agrado de los albaceteños, pero es que, además, hasta para poner en marcha cualquier cuestión, rara es la vez que el señor Casañ no se instala en la polémica y en la bronca por la falta de análisis, reflexión, madurez y por contar siempre con las partes”.

En opinión del portavoz del Grupo Popular, “culpar de todos los males a otros, como hace el alcalde de Albacete, es lo más fácil, pero también es un fraude para la ciudadanía a la que no se le puede ni debe engañar”.

Agradecimiento a todos que han participado en el dispositivo contra el temporal

En nombre del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serrano ha agradecido a todos los trabajadores que han participado en el dispositivo puesto en marcha contra el temporal de nieve y hielo en Albacete la gran labor que han realizado y están llevando a cabo para minimizar sus efectos y devolver la normalidad a las calles de la ciudad lo antes posible.

De manera especial, el portavoz popular ha dado las gracias a los trabajadores municipales y de contratas implicados, como los trabajadores del servicio de mantenimiento de parques y jardines, del servicio de Limpieza Viaria que realiza Valoriza, de los servicios sociales, así como la Policía Local, la Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, entre muchos otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí