El Gobierno de Castilla-La Mancha va a posibilitar que se duplique la energía eléctrica que abastece al Parque Empresarial albaceteño de Romica a partir del mes de septiembre.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asistido a la clausura de la Asamblea general ordinaria de la Asociación de empresarios del polígono Romica de Albacete (ADEPRO) encabezados por su presidente, Pedro Sáez, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, Hernando ha asegurado que, en la presente semana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cerrado un acuerdo con la empresa suministradora de luz para “duplicar la potencia del transformador del Parque Empresarial de Romica a partir de septiembre”, en una iniciativa que encabezará el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

De este modo, el consejero de Fomento ha avanzado la actual tramitación de una nueva línea desde la subestación a Romica y la construcción de un nuevo Centro de Reparto, cuyas obras se realizarán en septiembre y ha remarcado que este “es un logro de ADEPRO, de la colaboración público-privada, en definitiva, para el beneficio de la sociedad albaceteña acabando con el cuello de botella de la luz, generando riqueza, empleo de calidad y sigamos ofertando suelo industrial en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha avanzado una alegación presentada por el Gobierno regional al nuevo Plan de la Red de Transporte Eléctrico, para que puedan existir instalaciones con energías renovables y sostenibles en las inmediaciones de Romica, que “permita que esta energía que se transforma aquí, no se vaya a otras partes de España”.

De su lado, el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, ha dicho que la Institución no tiene plenas competencias en desarrollo industrial pero sí tiene un sentimiento “muy importante” de defensa de la provincia, dejando claro que esa premisa está marcada en su hoja de ruta.

La Asociación de Empresarios de Romica ha designado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento su embajadora tras la recepción de la cuarta fase de las obras de este parque empresarial, reconocimiento que se ha llevado a cabo en el marco de la clausura de la asamblea de este colectivo empresarial celebrada esta tarde en las instalaciones de FEDA.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en representación de la Corporación Municipal, ha agradecido el gesto de Adepro, trasladándole su “compromiso” para atender las necesidades del polígono industrial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here